• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SEGUNDA B

El Tudelano sigue en crisis con nuevo entrenador: solo es capaz de lograr un empate ante el Real Unión

CD Tudelano 2
2 Real Unión

El equipo dirigido ahora por Nacho Martín sigue colista del grupo y no gana desde noviembre.

Partido Tudelano - Real Unión de Irún en Segunda B. Foto CD Tudelano.
Partido Tudelano - Real Unión de Irún en Segunda B. Foto CD Tudelano.

El CD Tudelano ha dejado pasar otra oportunidad para sumar los tres puntos y salir del último puesto de la tabla. Ni con nuevo entrenador. Los ahora dirigidos por Nacho Martín solo han podido empatar (2-2) ante el Real Unión en el estadio Ciudad de Tudela.

Los navarros se han adelantado con goles de Koldo Obieta y de Néstor Salinas, pero la expulsión de Jesús Lalaguna al cometer penalti en el minuto 76 ha sido clave para perder dos puntos más. La permanencia se aleja pese al debut del nuevo técnico.

El equipo navarro se ha adelantado muy pronto en el marcador con un gol a los cinco minutos de juego (1-0) con un tanto de Koldo Obieta tras una buena juagda individual de David Soto. Los visitantes han empatado (1-1) a los diez minutos con un gol de Dani Estrada. Los riberos han colocado el 2-1 con un tanto de Néstor Salinas en el minuto 29 de juego con el que se ha llegado al descanso.

El real Unión ha logrado el tanto del empate (2-2) de penalti en un penalti transformado por el navarro y exosasunista Jorge Galán. Ha sido una jugada clave ya que el defensa Jesús Lalaguna ha sido expulsado al cometer penalti sobre Etxaburu.

El equipo visitante, con un hombre más en el campo, ha estado a punto de marcar el 2-3 en los últimos minutos de juego. Un balón al que no ha llegado Jorge Galán de cabeza y en una acción defensiva de Fernando Delgado que ha sacado el balón en la misma línea de gol.

Por parte del CD Tudelano, su nuevo entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Óscar López, Fernando Delgado, Marcos Isla, Jesús Lalaguna, David Lázaro, Koldo Obieta, Néstor Salinas, David Soto, Diego Suárez, Diego Cortés y Luis Olivas.

Por parte del Real Unión de Irún, su entrenador Alberto Iturralde ha alineado a este equipo inicial: Sequeira, Aranzabe, Beobide, Borda, Estrada, Etxaburu, Garrido, Larrucea, Senar, Telis y Viguera.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el sábado 8 de febrero a las 18 horas ante el Athletic de Bilbao B en las instalaciones de Lezama.

El resto de equipos navarros en Segunda B ha tenido resultados muy diferentes. Osasuna Promesas venció este sábado (3-2) a la SD Amorebieta con un gol de Jorge Herrando y dos de Oier Calvillo, mientras que el CD Izarra perdió (3-1) ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta. El tanto de Javier Areso no fue suficiente para puntuar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sigue en crisis con nuevo entrenador: solo es capaz de lograr un empate ante el Real Unión