• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Victoria tres meses después: el Tudelano supera al Sporting B jugando con diez toda la segunda parte

CD Tudelano 1
0 Sporting Gijón B

El conjunto dirigido por José Mari Lumbreras gana el partido con un penalti de Toni Gabarre.

El Tudelano se apunta a lo más difícil ganando el partido (1-0) ante el Sporting de Gijón B jugando con diez jugadores toda la segunda parte por la expulsión de Álvaro Meseguer en el minuto 45. Los de José Mari Lumbreras rompen una racha de trece partidos sin ganar desde el 8 de septiembre y salen del último puesto de la tabla en la Segunda división B.

El conjunto navarro ha comenzado el partido con mucha fuerza llevando el peso del encuentro, pero ha sido el Sporting el primero en rematar a puerta con peligro con un disparo al poste de Pelayo Suárez en el minuto 19. Cuatro minutos más tarde ha habido un centro-chut de Iñaki Jiménez que se ha envenenado y el portero visitante Joel ha desviado con apuros a córner.

En el minuto 33 hay un posible penalti sobre Toni Gabarre, pero el árbitro ha dicho que siga el juego. En el minuto 35 hay una buena jugada de Víctor Bravo que ha terminado con un tiro de Adan Pérez que ha salido fuera por poco. La peor noticia es que Álvaro Meseguer ha sido expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 45 y el Tudelano ha jugado con diez toda la segunda parte.

Tras el descanso, el equipo de Lumbreras no le ha perdido la cara al partido y ha llevado durante muchos minutos el peso del juego en la segunda mitad. Increíble el esfuerzo con un jugador menos en el campo. En el minuto 66 ha sido Víctor Bravo el que ha probado suerte con un tiro desde fuera del área que no ha encontrado portería.

El delantero Toni Gabarre ha conseguido el 1-0 de penalti en el minuto 76 de partido. El mismo delantero del Tudelano ha tenido el 2-0 en un contrataque de David Soto en el minuto 81 de partido. El Sporting se ha volcado en busca del empate hasta el final. Cuatro minutos de tiempo añadido que han parecido muchos más, pero victoria, tres puntos de oro para el Tudelano.

Por el Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido el siguiente once titular: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Julen Arellano, Jesús Lalaguna, Diego Royo, Meseguer, David Soto, Adan Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

Por parte del Sporting B, su técnico Isma Piñera ha elegido a este equipo inicial: Cristian Joel, Bogdan Milovanov, Espeso, Pelayo Suárez, Zalaya, Isma Aizpiri, Pablo Fernández, Ramón, Sandoval, Chiki y Berto González.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el sábado 22 de diciembre a las 20,15 horas, ante el CD Calahorra en el campo de la Planilla, dentro de la decimoctava jornada de liga y última del año.

El otro equipo navarro en la Segunda división B, el CD Izarra, jugará también este domingo a las 15,45 horas ante el Real Oviedo B en la capital asturiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria tres meses después: el Tudelano supera al Sporting B jugando con diez toda la segunda parte