• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Unai Jáuregui: "Vamos a intentar culminar la temporada y a muerte a por ellos"

La Mutilvera se juega el ascenso a Segunda B este sábado (18 horas) ante el Conquense en el campo de la Fuensanta.

La Mutilvera ha eliminado a la Gimnástica de Torrelavega y al Zamora.
La Mutilvera ha eliminado a la Gimnástica de Torrelavega y al Zamora.

La Mutilvera puede ascender este sábado (18 horas) a la segunda división B ante el Conquense en el campo de la Fuensanta. Los dirigidos por Unai Jáuregui empataron (0-0) en el partido de ida disputado en Mutilnova, y afrontan con mucha ilusión el encuentro de vuelta.

El equipo viajará este viernes al mediodía para hacer noche y descansar con tiempo suficiente en la capital castellano-manchega. Viajarán unos 50 aficionados del equipo navarro, entre ellos el presidente de la Federación navarra de fútbol Rafa del Amo.

El entrenador navarro ha señalado a Navarra.com que "Lo veo complicado, porque jugamos fuera ante un equipo hecho y derecho, pero con mi ilusión y con la certeza de que vamos a tener nuestras opciones seguro, y a ver si sabemos aprovecharlas". 

Fue una pena  el empate sin goles de la ida: "A todos nos hubiese gustado hacer un gol, pero un 0-0  no es un mal resultado. Es engañoso. Si conseguimos marcar allí cambiaría todo". En el partido de ida destaca que el rival jugó "con mucho respeto, como nosotros y dos equipos a no perder la eliminatoria en el primer partidos y jugárnosla en Cuenca. Estoy convencido que les podemos sorprender, sino nos quedaríamos en casa". 

En cuanto al encuentro de este sábado, ha indicado que "me imagino que ellos pensarán que nos pueden ganar y nosotros también o empatar. No nos olvidemos que cualquier empate a goles nos vale. He visto que a la hora del partido habrá unos 30 o 31 grados y lo sufriremos, pero en Zamora también hizo ese calor e hicimos un partidazo".

Acerca del ambiente que se van a encontrar, asegura que "ellos tienen entrada única a cinco euros para llevar al máximo de gente posible. Es un campo con siete mil espectadores que les van a pesar más a ellos que a nosotros. La presión es para ellos. Nosotros hemos hecho historia. Está claro que vamos a intentar culminar la temporada y a muerte a por ellos, pero para nosotros sería un premio y para ellos es una obligación".

El otro equipo navarro en la lucha por ascender a Segunda B es el filial de Osasuna, que jugará este domingo (12 horas) en Tajonar ante el Elche Ilicitano después de haber perdido (2-1) en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Jáuregui: "Vamos a intentar culminar la temporada y a muerte a por ellos"