• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

El navarro Undiano batirá este sábado el récord de partidos pitados en Primera División

El árbitro pamplonés dirigirá este sábado su partido número 292 con el Málaga-Villarreal, superando al vasco Eduardo Iturralde González.

Undiano Mallenco. Agencia AFP.
Undiano Mallenco. Agencia AFP.

El árbitro pamplonés Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, batirá mañana el récord de partidos pitados en toda la historia de la Primera División, ya que con 292 encuentros superará en el Málaga-Villarreal al vasco Eduardo Iturralde González.

Undiano igualó en su primer partido de esta temporada a Iturralde y mañana, al pitar en La Rosaleda el Málaga-Villarreal, se convertirá en el árbitro con más encuentros pitados en la máxima categoría.

El colegiado navarro se situará con 292 partidos pitados cuando cumple 16 años consecutivos en Primera División, donde todavía puede incrementar sus números al quedarle dos temporadas de actividad.

El árbitro internacional, que ascendió a Primera División con 26 años, debutó en la máxima categoría en septiembre del año 2000, en un Numancia-Oviedo.

El también navarro Daniel Zariquiegui Izco mantuvo durante 40 años el récord de partidos pitados en Primera (248), pero desde 2009 superaron esa cifra Manuel Enrique Mejuto González, César Muñiz Fernández, Miguel Ángel Pérez Lasa, Iturralde González y Undiano Mallenco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Undiano batirá este sábado el récord de partidos pitados en Primera División