• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Ernesto Valverde elogia a Iago Aspas: "Es un jugador extraordinario que tiene un nivel enorme"

El conjunto azulgrana recibirá este jueves (21,30 horas) al Celta en el partido de vuelta de la Copa del Rey.

Ernesto Valverde en rueda de prensa. Twitter FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. Twitter FC Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. Una eliminatoria que se resolverá este jueves en el Camp Nou (21.30 horas, Gol) y que parte con el empate logrado en Balaídos (1-1).

El resultado, de momento, es bueno para el Barça ya que quien tendrá la obligación de marcar desde el primer minuto será el Celta. Un hecho que Valverde prefiere no pensar mucho: "Nosotros plantearemos un partido para ganar", según la web del club catalán.

Es cierto que el Celta debe marcar, pero lo ha hecho en todos los partidos fuera de casa". "No podemos pensar que el resulta es beneficioso ligeramente para nosotros, porque correríamos el riesgo de equivocarnos", ha alertado.

En este sentido, Valverde ha destacado el juego vistoso del equipo dirigido por el ex azulgrana Juan Carlos Unzué y ha explicado que "es un equipo que intenta dominar el juego, que no quiere que tengas el balón y que te presiona muy arriba".

Ha recordado el partido jugado este diciembre en el Estadi en Liga: "En ese duelo el Celta hizo un buen partido, aunque nosotros tuvimos ocasiones suficientes para marcar más goles y ganar". "Esta vez sabemos que es un todo o nada y uno quedará fuera. Será un partido bonito de ver ", ha sentenciado.

El Txingurri, además, ha elogiado al delantero celeste, Iado Aspas, quien ha marcado cuatro goles a los azulgranas en los últimos seis partidos y en el que la defensa culé deberá estar alerta: "Es un jugador extraordinario, que tiene un nivel enorme, y que hace goles a todos los equipos. Tiene facilidad para jugar por fuera y es un jugador con carácter y un ganador nato".

Valverde ha sido cuestionado también por el flamante fichaje azulgrana, Philippe Coutinho: "Es un gran fichaje porque se puede adaptar muy bien al estilo de juego del equipo, que puede jugar por dentro y por fuera, que tiene facilidad para desarrollarse tanto en situaciones de gol, como para dar asistencias y estamos muy ilusionados con él". Y ha añadido: "Esperamos que nos ayude muchísimo y seguro que nos aporta cosas diferentes al resto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ernesto Valverde elogia a Iago Aspas: "Es un jugador extraordinario que tiene un nivel enorme"