• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

FÚTBOL

El Málaga suspende a su entrenador Víctor Sánchez después de que se filtrase un vídeo sexual

El presidente del club, el jeque Al-Thani, le ha criticado a través de las redes sociales: "Sé fuerte y di que te has equivocado", ha dicho.

Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga, ha sido destituido tras difundirse un vídeo sexual
Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga, ha sido destituido tras difundirse un vídeo sexual

El Málaga ha suspendido de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador del primer equipo, Víctor Sánchez del Amo, hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión de un vídeo de carácter intimo protagonizado por él, una investigación que ya está en manos de la policía.

"En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa. Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos", reza el comunicado del club andaluz.

Horas antes, Sánchez del Amo anunciaba que había puesto "en manos de la policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". "Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones", anunció el preparador madrileño a través de las redes sociales.

Este martes, ha circulado a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista, ataviado con la equipación del equipo, en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que por tanto supone un delito contra su intimidad.

"De igual manera, quiero informar de que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal, con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo", concluye Sánchez del Amo.

El incidente se produce en medio de una semana tensa después de que el propio entrenador denunciase el sábado que tanto el presidente malaguista, Abdullah ben Nasser Al Thani, como el director general, Richard Shaheen, les habían "engañado desde el principio con la planificación de la plantilla".

"Venimos de estar en proyectos complicados, con equipos que estaban con problemas institucionales y se estaban jugando la vida para permanecer, y los hemos mantenido en Primera. Esta situación también es muy complicada: nos han engañado desde el principio con la planificación de la plantilla y estamos trabajando lo mejor para el Málaga", señaló Víctor en la previa del duelo del domingo ante el Real Oviedo (1-1).

DASDA

Por su parte, el presidente, el jeque Al-Thani, ha aprovechado para mandar un 'recadito' al ya destituido Sánchez del Amo a través de las redes sociales.

"Aún estamos esperando saber, ¿quién es la persona que siempre miente? Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir su error, sólo una vez dijo la verdad ¿Creías que eso te ayudaría a mentir siempre a todos? Sé fuerte y di que te has equivocado", ha publicado Al-Thani en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, tanto la esposa del entrenador, May Catalina Trigo, como el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales han salido en defensa de Sánchez del Amo.

Así pues, su esposa ha declarado que "hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de los sucedido…".

Mientras, Rubiales ha aprovechado sus redes sociales para alabar y mostrar su apoyo al ahora extrenador malaguista: "Un gran profesional como Víctor Sánchez del Amo tiene todo mi apoyo. La intimidad es un derecho inviolable. Utilizar medios ilícitos para quebrantarlo es inmoral y también delictivo . Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre. Además, darle difusión, también es un DELITO", ha publicado el máximo dirigente del fútbol español


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Málaga suspende a su entrenador Víctor Sánchez después de que se filtrase un vídeo sexual