• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15
 
 

INTERNACIONAL

Del fuerte al débil: un joven sufre acoso en el colegio y se recluye en su casa tras una reprimenda de Macron

El joven sufrió una bronca de Macron tras llamarle Manu en lugar de señor presidente de la República. 

Emmanuel Macron se ha visto envuelto en una polémica. El pasado lunes, durante el 78 aniversario del Llamamiento de Charles de Gaulle, mientras Macron pasaba junto al público que asistía al acto, un joven le saludo a grito de "¿qué pasa, Manu?" ("ça va, Manu?", en francés).

Al escucharle, Macron detuvo su paso y comenzó una larga reprimenda contra el chico. "No, no, no, tú estás aquí en una ceremonia oficial y te tienes que portar como es debido. Puedes hacer el imbécil cuando quieras, pero hoy hay que cantar 'La Marsellesa' y 'El Canto de los Partisanos'. Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿de acuerdo?".

El chico asentía, pero Macron no se detenía ante nada: "El día que quieras hacer la revolución ten primero un diploma y aprende a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir dando lecciones a los demás". El joven, ante esto, respondió un coartado "sí, señor presidente". 

Macron compartió el vídeo, grabado por un medio de comunicación, a través de cuenta de Twitter, remarcando la importancia del respeto como valor esencial en la República: 

"El respeto es lo mínimo dentro de la República – especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la Liberación. Pero esto no impide mantener una conversación relajada – ve el vídeo hasta el final".

Desde entonces, el foco mediático y político ha sido puesto exclusivamente en Macron por la gran mayoría de la sociedad. Sin embargo, una periodista francesa, Camille Crosnier, se ha interesado por el chico.

Según unas declaraciones que hace Crosnier a través de Twitter, el joven está sufriendo bullying en el colegio. Todos se ríen de él, y ven el vídeo una y otra vez. El acoso es tal que el joven se ha visto obligado a recluirse en su casa sin poder salir. Está devastado y muy deprimido, según relataba. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del fuerte al débil: un joven sufre acoso en el colegio y se recluye en su casa tras una reprimenda de Macron