• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TERRORISMO

En la cabeza de un yihadista durante sus últimos minutos de vida

Un vídeo subido a internet muestra en primera línea de batalla cómo actúa el Dáesh en Irak: despedidos como mártires y abatidos a tiros.

No se trata de un vídeo propagandístico del Estado Islámico, ni se le parece. El vídeo muestra los últimos minutos de un terrorista abatido en un combate en Irak. Las imágenes han sido subidas a YouTube por las fuerzas Peshmerga kurdas que combaten al Dáesh en Irak. Cuando encontraron el cadáver de este yihadista, localizaron también la cámara con la que estaba grabando toda su misión.

El vídeo muestra desde dentro cómo funciona el Dáesh y ha sacado a la luz la poca preparación y desorganización de sus miembros: el terrorista que porta una cámara GoPro sobre su casco es despedido como un mártir y le recuerdan que sacrificarse será la forma más rápida de alcanzar el paraíso, el vehículo en el que viajan se adentra al descubierto en un intercambio de disparos, los terroristas no saben coger correctamente las armas, no encuentran el cargador o tampoco saben para qué usar parte de su equipo.

En el vídeo se muestra cómo el vehículo de los terroristas es alcanzado por un cohete kurdo y los yihadistas tienen que retirarse, en ese momento el terrorista que porta la cámara, Abu Hajaar, es alcanzado por un disparo y acaba muriendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la cabeza de un yihadista durante sus últimos minutos de vida