• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ATENTADO EN PARÍS

El Estado Islámico amenaza a Francia en un vídeo en el que dice que no vivirá en paz

El grupo terrorista Estado Islámico advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos.

GRA039. MADRID, 14/11/2015.- Ciudadanos anónimos han comenzado a dejar ante la puerta de la Embajada de Francia en España, en el centro de Madrid, flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados de ayer en París. "Je suis la France, je suis triste" ("Yo soy Francia, yo estoy triste"), se puede leer en uno de los mensajes colocados en la verja de la embajada en apoyo a las víctimas de los atentados. EFE/Angel Díaz
Ciudadanos anónimos han comenzado a dejar ante la puerta de la Embajada de Francia en España, en el centro de Madrid, flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados de ayer en París. "Je suis la France, je suis triste" ("Yo soy Franci

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido esta mañana un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, ha sido difundido por sus vías habituales y recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".

El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria "luchen contra los infieles donde se encuentren". "¿A qué estáis esperando?", ha preguntado.

El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que "hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados". Estado Islámico ha autorizado en su mensaje la utilización de veneno y ha propuesto "envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Estado Islámico amenaza a Francia en un vídeo en el que dice que no vivirá en paz