• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El futuro de la medicina: trabajan en análisis de sangre que podrían predecir la esperanza de vida de cada persona

Un grupo de científicos de la Universidad de Boston han encontrado diversos patrones de biomarcadores que pueden detectar qué enfermedades se desarrollarán.

Muestras de sangre para ser analizadas en diversas probetas ARCHIVO
Muestras de sangre para ser analizadas en diversas probetas. ARCHIVO

Según publica la revista 'Aging Cell', un nuevo modelo de análisis de sangre podría predecir la posibilidad de una persona para desarrollar enfermedades mortales, con lo cual llegaría a estimar la esperanza de vida de los seres humanos.

Se trata de uno de los últimos trabajos de un grupo de investigadores de la Universidad de Boston, según adelanta el diario Daily Mail. Los científicos han estado trabajando en diversos tipos de análisis de sangre con patrones de biomarcadores sanguíneos. De esta manera, han conseguido encontrar ciertos patrones que indican cómo será la futura salud de la persona tomando como referencia su muestra de sangre.

Concretamente, estos análisis podrían llegar a detectar enfermedades como el cáncer, las dolencias cardíacas o la diabetes. En total se han identificado 26 firmas de biomarcadores.

Los investigadores se muestran cautos con el descubrimiento y consideran que es necesario realizar más estudios en un grupo de pacientes más amplio para contrastar que los datos ya encontrados cumplen las pautas previstas.

De seguir adelante esta línea de investigación y contrastarse su carácter de validez, los médicos podrían evitar riesgos de salud desde fases tempranas para tratar adecuadamente las enfermedades y evitar su desarrollo en cada organismo humano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro de la medicina: trabajan en análisis de sangre que podrían predecir la esperanza de vida de cada persona