• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43
 
 

TRIBUNALES

Una madre podría ser condenada a pagar 10.000 euros por destripar la vida de su hijo en Facebook

El joven presentó una denuncia contra su madre cansado de que esta publicase en su perfil datos sobre su vida privada.

La red social de Facebook.
La red social de Facebook. ARCHIVO.

El Tribunal de Roma ha condenado a una madre por publicar imágenes y comentarios sobre su hijo menor de edad en la red social Facebook, después de que el chico de 16 años denunciara a su progenitora ante el juez, solicitando la protección de la justicia.

Según informa el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', en una orden con fecha 23 de septiembre de 2017, el juez ha ordenado a la mujer que elimine el contenido publicado sobre su hijo en la red social, y ha establecido una multa de 10.000 euros en caso de incumplimiento.

El joven presentó una denuncia contra su madre cansado de que ésta publicase en su perfil datos de la vida privada del joven, que incluso llegó a pedir permiso al juez para continuar sus estudios en Estados Unidos.

El fallo del Procedimiento 39913/2015 se fundamenta principalmente en el artículo 96 de la Ley italiana de Derecho de Autor (Ley 633/1941), que establece que la imagen de una persona no puede estar expuesta sin su consentimiento, salvo excepciones; y en el decreto legislativo 196/2003 sobre el tratamiento de datos personales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una madre podría ser condenada a pagar 10.000 euros por destripar la vida de su hijo en Facebook