• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El Papa Francisco subasta un Lamborghini para ayudar a las víctimas de la prostitución

La marca automovilística ha regalado un modelo Huracán Coupé al Sumo Pontífice, que lo ha bendecido y firmado para que se subaste.

El Papa recibe un Lamborghini que será subastado con fines benéficos ROME REPORTS
El Papa recibe un Lamborghini que será subastado con fines benéficos. ROME REPORTS

Lamborghini ha donado uno de sus coches Huracán Coupé al Papa Francisco. El modelo va a ser subastado por el Vaticano para recaudar fondos que serán destinados a causas benéficas.

El Sumo Pontífice ha recibido esta semana el coche deportivo, con 580 caballos de potencia y personalizado con los colores dorados y blancos del estandarte del Vaticano.

El Papa Francisco ha decidido subastar el deportivo. Antes ha bendecido el coche y ha grabado su firma sobre la carrocería del Huracán Coupé, que será vendido en 2018 por la casa de subastas Sotheby’s y los beneficios se repartirán entre varias asociaciones y proyectos.

Una parte de la reacudación irá destinada a ayudar a las comunidades cristianas perseguidas en Irak para poder reconstruir viviendas y edificios en el valle Nínive tras la guerra.

Otra parte se utilizará para financiar un proyecto que trabaja con mujeres que han sufrido tráfico de seres humanos y prostitución. El resto del dinero que se consiga será destinado a las asociaciones italianas Giam y Amigos de Centroáfrica, volcadas en proyectos de ayuda a las mujeres y los niños en África.

El precio de venta en España del modelo Hucarán Coupé se marca, como mínimo, en 200.000 euros y es probable que esta cifra aumentará con este ejemplar bendecido por el Papa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Papa Francisco subasta un Lamborghini para ayudar a las víctimas de la prostitución