• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

INTERNACIONAL

Un hombre dispara a dos jóvenes que jugaban a Pokémon Go enfrente de su casa

La madre de los adolescentes encontró el coche con las ruedas desinfladas tras los disparos.

Pokemon Go. EFE Julian Smith
La aplicación de Pokemon Go. EFE/Julian Smith

Un hombre del noreste de Florida ha disparado contra dos jóvenes que jugaban frente a su casa a la aplicación Pokémon Go según el portavoz de la Oficina del alguacil del condado Flager, James Troiano. El hombre salió de su casa de madrugada al oír ruidos y encontró aparcado frente a su domicilio un coche donde se encontraban los dos adolescentes. 

Según ha informado el diario El Mundo, al acercarse el propietario de la vivienda, el vehículo se dio rápidamente a la fuga, ante lo cual el hombre realizó varios disparos, sin que nadie resultara herido, precisa Troiano. El diario nacional afirma que las autoridades contactaron con la madre de los adolescentes cuando descubrió que el coche tenía las ruedas desinfladas por el impacto de las balas. La mujer confirmó que sus hijos estuvieron jugando hasta tarde con la aplicación.

UNA APLICACIÓN MASIVA

La aplicación creada por Niantic Inc busca que los jugadores salgan por el mundo y visiten ciudades y monumentos en busca de Pokémons. La aplicación consiste en un mapa GPS que vibra cuando hay un Pokémon cerca. La cámara se activa y puedes ver y capturar a los conocidos personajes de la serie japonesa por el mundo real. 

La aplicación se estrenó el 15 de julio en España y ya cuenta con millones de seguidores y detractores por todo el mundo. Su uso ha creado gran polémica y se ha prohibido en lugares como el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, por ser irrespetuoso contra las víctimas del nazismo, según han informado desde el monumento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre dispara a dos jóvenes que jugaban a Pokémon Go enfrente de su casa