• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ATENTADO EN PARÍS

La sonrisa del terrorista horas antes de la masacre en una de las calles de París

Salah Abdeslam camina tranquilamente y sonriendo un día antes de que 15 personas murieran en el restaurante de esa misma calle. 

Uno de los terroristas grabado antes de los atentados
Uno de los terroristas grabado antes de los atentados

Salah Abdeslam, el hombre más buscado del planeta, permanece huido tras los brutales atentados de París. En la investigación de su paradero ha salido a luz este vídeo donde se puede ver al terrorista sonriendo por las calles de París 24 horas antes de cometer el atentado

Una cámara de seguridad frente a Le Carillon, donde murieron 15 personas captó, un día antes de los ataques, a Salah caminando tranquilamente y sonriendo a la cámara.La Policía federal de Bélgica ha lanzado esta madrugada una nueva alerta de búsqueda para localizar a Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de detención internacional por su supuesta implicación en los atentados de París del pasado viernes.

"¿Quién puede ayudar? ¿Quién le ha visto o sabe dónde se encuentra?", pregunta la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que también publica el aviso con todos los detalles que se conocen sobre Abdeslam.

La Policía federal explica en el propio aviso que ha vuelto a lanzar la alerta de búsqueda a petición de la jueza de instrucción de Bruselas que se encarga del caso.

En el anuncio se recuerda que Abdeslam es una persona "extremadamente peligrosa", por lo que se pide a cualquiera que le vea que se abstenga de intervenir y se limite a avisar a la policía.

La redifusión de una alerta en tan poco tiempo, después de que se adoptase la orden de arresto internacional el domingo, es un hecho "extremadamente raro", asegura la cadena "RTBF".

Salah Abdeslam alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan llegaron hasta allí para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

La Policía busca a Abdeslam, nacido en Bruselas, desde el pasado sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados.

Abdeslam fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos, pero tras verificar su identidad le dejaron marchar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sonrisa del terrorista horas antes de la masacre en una de las calles de París