• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PIRAGÜISMO

 7 medallas para el Piragüismo Pamplona en el Campeonato de España de Río y Travesías

Consigue la tercera posición por equipos sobre un total de 65 clubes, detrás del Piragüismo Aranjuez y de la Escuela de Pontevedra. 

Ander de Miguel con el Piragüismo Pamplona.
Ander de Miguel con el Piragüismo Pamplona.

Este fin de semana se ha celebrado en O Grove (Pontevedra) el Campeonato de España de Ríos y Travesía en el que el Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa, que participaba con 29 palistas, consiguió la tercera posición por equipos sobre un total de 65 clubes participantes por detrás del Piragüismo Aranjuez y de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.  

A nivel individual las chicas del equipo hicieron un gran trabajo consiguiendo 5 platas: Amaia Osaba Olaberri en categoría K1 mujer sénior, Adriana Cerrada Lizarraga y Hanna Díez Etulain en K2 mujer sénior, Ainhoa Hidalgo Unibaso en K1 mujer sub-23, Amaiur Barber Rodríguez y Amaia Azkona Redrejo en K2 mujer juvenil y Andrea García Beloqui y Sonia Arcos Mañas en K2 mujer cadete.   

Además Pedro Areal Abreu en C1 hombre sénior fue tercero así como Sebatián López Muguerza en K1 hombre juvenil. Con este magnífico resultado el Piragüismo Pamplona consolida la segunda posición en la Liga Nacional de Ríos y Travesías a la espera de participar en la última de las cuatro regatas que la componen y que se celebrará en Aranjuez los días 11 y 12 de agosto.

Además, Ander de Miguel Aranaz consiguió la tercer posición en la Copa de España de Estilo Libre celebrada en Millau clasificándose para participar con el equipo español de piragüismo en el Campeonato de Europa de Estilo libre, que se celebrará en Brastislava, Slovakia entre los días 13 a 19 de agosto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
 7 medallas para el Piragüismo Pamplona en el Campeonato de España de Río y Travesías