• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

TENIS

Albert Ramos y Pablo Carreño pierden los primeros puntos de la eliminatoria de la Copa Davis ante Serbia

Novak Djokovic y Victor Troicki han superado con facilidad a los españoles en la cancha de Belgrado y colocan el 2-0.

Foto twitter federación española tenis.
Foto twitter federación española tenis.

Cumpliendo los pronósticos, aunque quizá con más comodidad de lo esperado, Serbia se ha puesto 2-0 en la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis frente a España tras las contundentes victorias de Novak Djokovic sobre Albert Ramos y Viktor Troicki sobre Pablo Carreño en Belgrado.

En el primer partido, Djokovic ejerció de líder ante el público de su ciudad y no dio opción a Albert Ramos, número dos de la 'Armada', al que venció por un claro 6-3, 6-4 y 6-2 en cerca de dos horas.

'Nole', que busca la revancha de la eliminatoria de 2009 perdida en Benidorm, fue de más a mejor durante todo el partido y se adjudicó cada parcial con sendas roturas en cada momento más tempraneras: sexto, quinto y tercer juego, respectivamente, más una segunda en el tercer y definitivo set.

Ramos no dispuso de bola de 'break' hasta pasada una hora y 45 minutos de partido, en el tercer set, y la defendió bien el serbio. Tanto que al siguiente juego se lo adjudicó al resto, en blanco y con doble falta del catalán.

Después, Troicki siguió la senda de su compatriota al ganar a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

El choque, el primero entre ambos jugadores, estuvo igualado hasta el octavo juego del primer set. Un mal juego de Carreño le costó la pérdida de su saque y un desequilibrio en el parcial que ya no fue capaz de enmendar. Perdió la manga.

Después la situación fue similar. La rotura del balcánico fue en el séptimo. Carreño intentó la reacción y tuvo 0-40. Fue lo más cerca del break que estuvo el español. Troicki logró cinco puntos seguidos, enmendó la situación y se apuntó el segundo parcial.

Pablo Carreño, finalista este año en Rio de Janeiro, acusó el bajón y perdió su saque en el arranque del tercero. Fue ya contracorriente Carreño, incapaz de arrebatar el servicio del serbio, que cerró el partido y logró el segundo punto a su equipo, a un paso de las semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Albert Ramos y Pablo Carreño pierden los primeros puntos de la eliminatoria de la Copa Davis ante Serbia