• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

Alberto Contador: "¿Tanto espectáculo quitaría tomar tiempos a 3 kilómetros de meta?"

El ciclista madrileño ha sugerido un cambio en la Vuelta tras caer en la séptima etapa a 700 metros del final.

Alberto Contador del equipo Tinkoff, poco antes del inicio de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016.Efe/Javier Lizón
Alberto Contador del equipo Tinkoff, poco antes del inicio de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016.Efe/Javier Lizón

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha pedido este sábado 27, antes de la octava etapa, cambiar la organización de la Vuelta España. Tras un batacazo a 700 metros de terminar la etapa, el madrileño ha sugerido cambiar la reglamentación sobre las caídas cerca de la meta y que se tomen los tiempos "a 3 kilómetros de meta".

Esta es la cuarta 'grande' en la que el ciclista del Tinkoff tiene un percance y acaba en el suelo. Desde su cuenta de Twitter ha pedido un cambio para evitar problemas entre los que lucha por la etapa y los que buscan el liderato en la general.

 

Además, ha recordado que lo importante de las grandes carreras es el espectáculo, que, en su opinión, no se vería afectado con esta medida.

OCTAVA ETAPA CON SUFRIMIENTO

Contador ha salido sin aparentes problemas en la octava etapa de la Vuelta, entre Villalpando y el Alto de la Camperona, pese a haber pasado una mala noche y con dolores, principalmente en el gemelo izquierdo, como consecuencia de la caída.

"He pasado mala noche. Me he despertado mucho. Ayer me acosté muy tarde trabajando con los 'fisios' para tratar de bajar la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver qué tal se da el día. Confío en que con el músculo caliente todo vaya bien", explicó Contador.

A pesar de las molestias visibles del ciclista a la salida de su hotel en Zamora, Alberto Contador tratará de afrontar con cautela la etapa y confía en que la lesión en el gemelo sea sólo una contractura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alberto Contador: "¿Tanto espectáculo quitaría tomar tiempos a 3 kilómetros de meta?"