• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

AUTOMOVILISMO

Alonso celebra su décima posición: "Nos sentimos más competitivos cada día"

El piloto español iniciará el GP de España desde la décima posición tras haber saboreado este sábado su primera aparición en la Q3,

Fernando Alonso mejora su estado físico. Efe.
El piloto español Fernando Alonso. Efe.

El piloto español Fernando Alonso iniciará el Gran Premio de España desde la décima posición tras haber saboreado este sábado su primera aparición de la temporada en la Q3, un indicativo, según él, de que los McLaren Honda son "más competitivos cada día".

"¡Por fin hemos entrado en la Q3!", celebró el dos veces campeón del mundo al término de la tercera y última manga de clasificación en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde este domingo se disputará la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto de McLaren Honda dijo que está "contento" por haber sido "competitivo" y por haber cumplido "con el primer objetivo, que era entrar en la Q3". "Hay que saborear lo de hoy", remarcó.

Alonso deseó asimismo que "mañana lleguen los resultados", aunque apuntó que salir desde la décima posición con neumáticos usados es peor que hacerlo desde más atrás con neumáticos nuevos.

En cualquier caso, se mostró satisfecho por la "progresión" experimentada por su escudería. "Estoy contento de cómo están saliendo las cosas e iremos al ataque desde la salida", agregó.

Con vistas a la carrera del domingo, Fernando Alonso destacó la importancia de esquivar "las complicaciones en la primer curva", en la que son habituales los toques. "Esperamos evitar los problemas y sumar puntos", abundó.

La degradación de los neumáticos es lo que más preocupa al asturiano, que explicó que será "difícil hacer dos paradas". "Con tres, hay que adelantar a mucha gente en la pista", analizó. Dos puestos por delante de él, desde el octavo lugar, saldrá Carlos Sainz (Toro Rosso).

El madrileño indicó que "todo el fin de semana ha ido bastante bien" y, tras haber cedido tres posiciones con respecto al quinto mejor tiempo conseguido tras las primeras dos tandas de entrenamientos libres, recalcó que "lo de ayer fue surrealista". "Hoy se ha demostrado que Williams está por delante", sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alonso celebra su décima posición: "Nos sentimos más competitivos cada día"