• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

DEPORTES

El navarro Asier Martínez llega a España con su bronce: "Estoy motivado con el Europeo que viene"

El de Zizur Mayor se subió al podio en los 110 metros valles del Mundial de atletismo de Estados Unidos. 

El atleta Asier Martínez (i) posa con su medallas de bronce conseguida en los Mundiales de Eugene (EE.UU) en los 1.500 metros y los 110 metros vallas respectivamente a su llegada este jueves al aeropuerto de Barajas en Madrid. EFE/ JuanJo Martin
El atleta Asier Martínez (i) posa con su medallas de bronce conseguida en los Mundiales de Eugene (EE.UU) en los 110 metros vallas a su llegada este jueves al aeropuerto de Barajas en Madrid. EFE/ JuanJo Martin

El navarro Asier Martínez, bronce en los 110 metros vallas del Mundial de Atletismo de Eugene, reconoció este jueves que visualizarse con la medalla "y ser como aquellos que anteriormente idolatraba" se le hace "raro".

"Como ya dije en los Juegos, que ya me costaba verme como finalista olímpico, ahora me va llevar varios días visualizar que soy realmente medallista mundial" insistió el atleta navarro, cansado tras más de 23 horas de viaje, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, procedente del Mundial de Eugene.


Para el joven corredor de 22 años, "el objetivo principal era pasar a la final", tras varios campeonatos en los que logró serlo, para luego "intentar pelear" la carrera.

Martínez valoró así la "tensa" carrera que vivió, marcada por el fallo de "dos de los grandes favoritos": "Fue complicado gestionar esos momentos de tensión que me podían inducir a error más fácilmente, pero finalmente mi concentración me mantuvo al margen, intenté hacerlo bien, descargué la tensión gritando al llegar".

"Desde la calle 8 no tenía muchas referencias", relató el medallista, que describió cómo descubrió su posición final: "Al girar la cabeza, vi que solo habían entrado los dos americanos por delante de mí, y ya ahí grité y comencé a celebrarlo".

El atleta pamplonés tuvo también una sentidas palabras para su entrenador, François Beoringyan: "Soy de los que piensan que el atleta sufre con el entrenador, y el entrenador con el atleta, por lo que la primera persona que me viene a la cabeza en estos momentos dulces es él".


"Para él esto lo es todo, igual que para mí, tiene el mismo valor y es mérito suyo también", continuó Martínez, que también agradeció a familia, amigos y compañeros por su apoyo.

A pesar de su satisfacción, eso sí, Asier Martínez se mostró ambicioso para el futuro: "Estoy bastante satisfecho con esta temporada, la podría cerrar ahora mismo, pero también estoy muy motivado con el europeo que viene, porque podemos hacerlo mejor".


En cambio, fue más prudente con los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que "en dos años pueden pasar cosas buenas y malas", aunque aclaró que quiere seguir disfrutando y desarrollándose como atleta, para "intentar acumular competiciones de aquí a París para tener ya la misma experiencia que otros atletas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez llega a España con su bronce: "Estoy motivado con el Europeo que viene"