• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ATLETISMO

Los atletas Javier Nagore y Milagros Enríquez ganan el II Memorial Nagore Laffage en Obanos

La recaudación de la prueba, que ascendió a unos 480 euros irá en favor de la lucha contra el machismo.

Carrera solidaria en Obanos.
Carrera solidaria en Obanos.

Los atletas Javier Nagore y Milagros Enríquez han ganado este domingo en Obanos el II Memorial Nagore Laffage, una prueba en favor de la erradicación de la violencia de género y cuya recaudación, unos 480 euros, se destinará luchar contra el machismo.

Decenas de corredores, con un cielo nuboso, unos 12 grados y un poco de viento recorrieron dos distancias. Niños, personas mayores y familias con sus carricoches transitaron con toda su energía por un tramo urbano de 2,3 kilómetros. Y, mientras los chefs de la organización emparrillaron las chistorras, junto a otros grupos que confeccionaban el resto del avituallamiento final, llegó el plato fuerte del día.

Un grupo de siete corredores encabezó la cita en su comienzo descomponiéndose con el paso de los kilómetros. Nagore demostró su buen estado de forma, ya que, después de imponerse ayer en Paternain recogía en esta villa su nueva txapela. Julen y Jaione recibieron los honores por ser los locales más veloces. El evento finalizó con una clase de Zumba.

Jorge Nagore ha manifestado tras la prueba: “Hemos salido un grupillo juntos, El ritmo lo hemos marcado un poco entre entre todos. La última me he podido ir un poco y entrar solo en la meta. Ayer también tenía un compromiso y hoy también. Por esta causa me gusta siempre que puedo acudir a este tipo de carreras que son solidarias. Me animé y quiero agradecer a todo el mundo y darle la enhorabuena a todo los participantes que se han acercado aquí y que han competido por esto”

Milagros Enríquez ha indicado tras la carrera: “Es la primera vez que vengo, el recorrido bastante bonito. He corrido a gusto. El pueblo muy bonito. Y además por una buena causa. El año que viene volveremos, si podemos”

María Ortega, de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista ha señalado: “Muchas gracias. Agradeceros, de verdad, al Ayuntamiento de Obanos y a toda su ciudadanía que tengáis estas iniciativas tan positivas. En la plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista llevamos desde el año 1998 trabajando en las diferentes formas de violencia, entorno al 25 de noviembre, entorno a las fiestas y, sobre todo, en Pamplona con las fiestas de San Fermín".

General Hombres: 1º Javier Nagore. 2º Javier Magaña, 3º Javier Tejero.

General Mujeres: 1ª Milagros Enríquez, 2ª Belén Ezcurra, 3ª Maria Pilar Salinas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los atletas Javier Nagore y Milagros Enríquez ganan el II Memorial Nagore Laffage en Obanos