• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

ATLETISMO

Los mejores registros nacionales de atletismo, pértiga y jabalina competirán en Larrabide

La competición se ha organizado en honor al atleta navarro Jose Luís Hernández 'el niño' por segundo año consecutivo.

Pista de atletismo del estadio del Pamplona Atlético. ÁLVARO RUBIO
Pista de atletismo del estadio del Pamplona Atlético. ÁLVARO RUBIO

El estadio del Pamplona Atlético en Larrabide recibirá a varios de los mejores competidores nacionales a modo de homenaje al atleta navarro Jose Luís Hernández 'el niño'. Este es el segundo homenaje que el estadio celebra en honor de uno de los atletas navarros más completos será el 23 de junio.

A partir de las 18.30 horas se podrá ver una competición de atletismo con entrada gratuita. Los corredores Victor Corrales (3:37.70), Marc Alcalá (3:38.424), Carlos Alonso (3:58.58) y Llorenc Sales (3:38.64), competiran por una plaza para el 1.500 metros del Europeo al aire libre que celebra en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

Además, habrá exhibición de salto de pértiga con Carla Franch (líder española con 4,25), Malén Ruiz de Azúa (4,22), Maialen Axpe (4,20) y la plusmarquista española Narioa Aguirre (4,20).

También habrá lanzamiento de martillo con Laura Redondo, record de España junto a Berta Castells (69,58), quien subió el listón a 70,52 metros el 16 de junio en Manresa. Redondo competirá con cinco navarras y, Yirisleydis Ford, cubana con un registro de 72,30 metros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores registros nacionales de atletismo, pértiga y jabalina competirán en Larrabide