• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

CICLISMO

La australiana Sarah Gigante gana la primera etapa de Navarra Women´s Elite Classics

La corredora del equipo Movistar Team se impone al resto de competidoras en los 137 kilómetros con salida y meta en Irurtzun.

La ciclista australiana del equipo Movistar, Sarah Gigante, se ha proclamado vencedora al termino de la primera etapa de la Navarra Women´s Elite Classic 2022, una las dos clásicas femeninas de ciclismo internacional de categoría UCI WOLRD TOUR que se celebran en Navarra. La etapa con un recorrido de 137 km se ha celebrado con inicio y fin en la localidad de Irurtzun.  EFE/ Jesús Diges
La ciclista australiana del equipo Movistar, Sarah Gigante, se ha proclamado vencedora al termino de la primera etapa de la Navarra Women´s Elite Classic 2022, una las dos clásicas femeninas de ciclismo internacional de categoría UCI WOLRD TOUR que se celebran en Navarra. La etapa con un recorrido de 137 km se ha celebrado con inicio y fin en la localidad de Irurtzun. EFE/ Jesús Diges

La ciclista australiana del Movistar Team Sarah Gigante se llevó la primera etapa de la Navarra Women´s Elite Classics 2022 tras imponerse al resto de competidoras en los 137 kilómetros con inicio y final en Irurtzun.

Una prueba que se desarrolla sin las últimas campeonas, la holandesa Annemieck Van Vleuten y la cubana Arlenis Sierra, ambas ausentes este año.

La australiana se hizo con el primer tiempo con comodidad gracias a un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y veintiséis segundos. La norteamericana del EF Education Tibco SVB, Veronica Ewers y la colombiana Paula Patiño, también del Movistar Team, fueron las ciclistas que le acompañaron en el podio.

Un total de 113 corredoras divididas en 21 equipos salieron de Irurtzun pasadas las 14:30 horas con una gran expectación para ir atravesando diferentes localidades del valle de Arakil además de ascender por los puertos de Goñi, Ulzurrun, Zuarrarrate, Huici, Usategieta, Saldías-Orokieta y Beruete.

La holandesa del Massi-Tactic Maikee Coljé tomó la directa desde la primera subida con más de un minuto de diferencia respecto a sus perseguidoras, pero la neozelandesa del Bike-Exchange-Jayco, Geo Williams apretó los dientes a los 19 kilómetros para ponerse a 40 segundos de la primera. El pelotón seguía descolgado.

El buen tiempo fue uno de los puntos a favor para que las competidoras pudieran dar el máximo sin atender a elementos ajenos. La española Sara Martín (Movistar Team) se puso en cabeza antes de iniciar el ascenso a Zuarrarrate.

A mitad de carrera, y con 26 grados, eran tres las escapadas que pretendían mantener a raya al resto. En el kilómetro 70 se produjo un cambio de tendencia. La escaladora eslovena del Jayco, Urška Žigart se hizo con la cabeza de carrera, aunque pronto fue alcanzada por Nadine Gill (Sopela).

La australiana Sarah Gigante del Movistar Team se puso en cabeza convencida de hacerse con la primera de las dos etapas de esta clásica. A falta de 21 kilómetros del final era la gran favorita. La joven de 21 años fue ampliando la diferencia con su grupo perseguidor a base de fuerza.

1 minuto 40 segundos fue esta diferencia a falta de 8 kilómetros del final, demasiado tiempo antes de la bajada final, en la que se mantuvo dominando con puño de hierro tras rehacerse después de un comienzo algo más dubitativo.

Este miércoles tendrá lugar la segunda etapa que contará 124 kilómetros de distancia con salida e inicio en la capital navarra, evento que intentará llevarse una Gigante muy superior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La australiana Sarah Gigante gana la primera etapa de Navarra Women´s Elite Classics