• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BÁDMINTON

Dos derrotas y una victoria para el CB Estella en su larguísimo desplazamiento hasta Granada

Este viernes comenzó la liga Euskadi - Liga Nacional de Clubes de Segunda División en la Sociedad Deportiva Echavacoiz.

Deportistas del Club Bádminton Estella desplazados hasta Granada. Cedida.
Deportistas del Club Bádminton Estella desplazados hasta Granada. Cedida.

SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Además, comenzó la liga Territorial de Euskadi

El Club Bádminton Estella ha participado este fin de semana en la segunda manga, correspondiente a los enfrentamientos 4, 5 y 6, de la Primera División Nacional de bádminton, en la ciudad granadina de Ojigares.

Hasta allí se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Estella con la intención de conseguir un buen resultado de cara a afrontar con tranquilidad los siguientes enfrentamientos. Los miembros del equipo de Estella que participaron en la competición fueron: David Manzano, Íñigo Urra, David Gómez de Segura, Mario García, Ana Montoya, Laura Montoya y Laura García.

La jornada se preveía muy dura a priori, enfrentándose contra el club anfitrión y contra el líder de la clasificación. El primer enfrentamiento fue contra los madrileños de Bianconero, club recién ascendido cuyo objetivo es no pasar problemas para mantener la categoría. Los jugadores de la ciudad del Ega no querían sorpresas y endosaron un contundente 5-2 que dejaba en mitad de la tabla.

El siguiente enfrentamiento fue contra el líder de la clasificación en ese momento, As Neves de Galicia. Los gallegos no dieron opción a los navarros ganando con un contundente 5-2. Y la jornada dominical se estrenaba contra el club local, Ojigares, recién ascendido pero serio aspirante al ascenso. Los estelleses jugaron muy buenos y ajustados partidos, pero sucumbieron con un 5-2.

La próxima jornada tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el Pabellón Lizarreria de Estella. Además, el viernes 1 de noviembre dio comienzo la liga Euskadi - Liga Nacional de Clubes de Segunda División en la Sociedad Deportiva Echavacoiz.

En esta competición están participando siete equipos de País Vasco, Navarra, Soria y Cantabria y consta de tres jornadas que se disputarán en Pamplona, Vitoria y San Sebastián, con un formato de grupos. La diferencia con otras temporadas es que este año la liga de Euskadi ha sido reconocida como Liga Nacional de Segunda división, con lo que da plaza a la fase de ascenso a Primera Nacional.

El Club Bádminton Estella vuelve a participar esta temporada con dos equipos multidisciplinares formados por jugadores de diferentes edades y categorías, mezclando jugadores experimentados junto con otros más jóvenes, con la intención de introducir a los menos experimentados en una dinámica de equipo.

Los jugadores de Estella desplazados hasta allí fueron: Paula Echarri, Eider Yanqing Peláez, Paula Fernández, Isabel Vicente, Amaia Maeztu, Paula Jiménez, Ane Martínez de Estívariz, Virginia Baquedano, Iñigo Echarri, Ángel Aramendía, Javier Martínez de Olcoz, Ángel Urra, Julen Echegaray, Francisco Javier Baquedano y Sergio Juániz, organizados en dos equipos: Ega y Urbasa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos derrotas y una victoria para el CB Estella en su larguísimo desplazamiento hasta Granada