• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

ATLETISMO

Brillante participación del Grupompleo en el campeonato de España juvenil

El Pamplona atlético finaliza tercero por clubes, después de conseguir dos medallas de oro, una plata y tres bronces en Mataró.

Participantes del equipo Grupompleo de Pamplona.
Participantes del equipo Grupompleo de Pamplona.

Las dos medallas de oro han sido conseguidos por Laila Lacuey en salto de longitud con un mejor salto de 6,00 m. y el segundo por Asier Martínez Echarte en salto de altura con 2,02 m, realizando su mejor marca personal a un sólo centímetro del récord navarro de la categoría.

La plata fue para el relevo femenino de 4x100 compuesto por Vanesa Lozano, Maria Ilarraz, Emma Abadia y Laila Lacuey con un tiempo de 48”82. Los tres bronces son para Álvaro Buldain en Pértiga (4,55), Nerea Ibinaga en Martillo (55,10) y para Iñaki Huarte en jabalina que realizó su MMP (57,70).

Hay que destacar también el récord navarro conseguido por Iker Alfonso en 400 metros vallas con un tiempo de 54”89 que le valió un cuarto puesto. El resto de participantes estuvieron a un buen nivel consiguiendo varias mejoras personales. Un gran éxito sin duda de la cantera navarra y sus entrenadores.

Por otro lado, el pasado fin de semana en Toledo se celebró el Campeonato de España de Atletismo Promesa (Sub23), con muy buenos resultados para nuestros representantes.

En el lanzamiento de Jabalina, Nicolás Quijera hizo valer su condición de líder del Ranking nacional, alzándose con el triunfo en el último lanzamiento en una competición muy disputada.

La pértiga fue para Adrián Vallés con un salto de 4,50 que igualaba el récord de los Campeonatos, y le afianza en la primera posición del Ranking Nacional absoluto. Intentó superar la mínima olímpica (5,70) sin conseguirlo.

Javier Colomo (Ederki), consiguió el Oro en el 110 mv. demostrando nuevamente estar en buen estado de forma y no lejos de la mínima olímpica. En 800 m.l. Saúl Martínez (Grupompleo Pamplona Atlético), consiguió el bronce con un tiempo de 1’ 52” 38, en una carrera táctica, típica de Ctº, lejos de su mejor marca.

En 10.000 m Marcha Daniel Ballesteros (Grupompleo Pamplona Atlético), batió el récord navarro con un tiempo de 43’ 43” 30 consiguiendo un buen 6º puesto.

Muy buena la actuación de los relevos 4x100 de Ederki y Pamplona Atlético que consiguieron la cuarta y quinta plaza respectivamente. También hubo mejoras personales entre el resto de participantes.

En la clasificación por puntos de clubes el Grupompleo Pamplona Atlético ha conseguido un buen séptimo puesto entre los más de 80 clubes participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brillante participación del Grupompleo en el campeonato de España juvenil