• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:48
 
 

WATERPOLO

Un buen Quadis CN Mataró y los postes tumban al Waterpolo Navarra

El equipo dirigido por Manel Silvestre no pudo cerrar el año con una victoria (7-12) ante un rival que fue superior.

WP Navarra -  Mataró. Foto de Josean Ruiz.
WP Navarra - Mataró. Foto de Josean Ruiz.

Un buen Quadis CN Mataró y los postes tumbaron a Waterpolo Navarra (7-12) en su último partido de Liga antes del parón. Los de Manel Silvestre no pudieron repetir triunfo ante su afición en Amaya y cayeron derrotados frente a un rival que fue superior, si bien los de verde y amarillo no tuvieron ninguna fortuna de cara a la portería rival, estrellándose hasta en ocho ocasiones con los palos.

Los navarros realizaron un buen primer cuarto. Se pusieron por delante con un buen gol a la contra de Julen Artola, y aunque los visitantes tardaron menos de dos minutos en voltear el marcador, otro tanto del ’10’ de Waterpolo Navarra en idénticas circunstancias igualaba la contienda y hacía justicia para finalizar el periodo (2-2). Para entonces los locales ya se habían topado un par de veces con la madera.

En el segundo acto comenzó a fraguarse la victoria del Quadis Mataró. Un 1-4 de parcial puso el partido muy cuesta arriba para los de Manel Silvestre, quienes buscaron repetir éxitos pasados tomando riesgos en defensa y lo acabaron pagando caro ante un rival muy fuerte atrás y rápido a la contra.

Al 3-6 con el que concluyó el segundo cuarto contribuyó que el guardameta catalán se aliase con su larguero, que repelió tres buenos lanzamientos para continuar con la frustración navarra.

Waterpolo Navarra trató de recortar distancias en el luminoso tras el descanso, pero cada vez que anotaba concedía ocasiones a su rival. Y un equipo de la entidad del Quadis Mataró no perdona. Los verdes afrontaron los últimos ocho minutos con tres goles de desventaja (5-8),

Todas sus opciones se diluyeron con su falta de puntería -los postes volvieron a evitar varios goles- y la expulsión de su portero Dusan Aleksic. De penalti llegó el 5-10, y en un abrir y cerrar de ojos el marcador mostraba un 5-12 insalvable. Maquilló el marcador Eric Carnohan con dos tantos postreros para el definitivo 7-12.

La División de Honor se detiene ahora durante casi dos meses con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de Belgrado. El sábado 30 de enero Waterpolo Navarra volverá a la competición en la piscina del Sant Andreu. Hasta entonces, a cargar las pilas y a descansar.

FICHA TÉNICA

WATERPOLO NAVARRA (7) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (2), Mikel Martínez, Eric Carnohan (2), Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (2), Julián García y Ion Suescun.

QUADIS CN MATARÓ (12) Mario Lloret, Ramiro Andrés (1), Víctor Roque, Marc Corbalán (1), Víctor Fernández (1), Robin Lindhout (3), Pol Barbena, Pau Bach (1), Álex Codina (1), Thomas Lucas (1), Pau Schnizler (3), Albert Merino y Xavier Casabella.

Marcadores parciales 2-2, 1-4 (3-6), 2-2 (5-8) y 2-4 (7-12).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un buen Quadis CN Mataró y los postes tumban al Waterpolo Navarra