• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El campeonato del mundo de ciclismo virtual llega a Pamplona para recrear pruebas del World Tour

Pamplona acoge el próximo 22 de junio la fase endurance de Movistar Virtual Cycling con quince simuladores.

Imagen del Movistar Virtual Cycling celebrado en Madrid y que llegará a Pamplona. CEDIDA
Imagen del Movistar Virtual Cycling celebrado en Madrid y que llegará a Pamplona. CEDIDA

Pamplona acogerá la segunda de las pruebas Endurance de Movistar Virtual Cycling, la competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool.

Tras coincidir con la Vuelta Ciclista a Madrid el pasado 12 de mayo, el campeonato aterriza ahora en Navarra en su prueba más amplia.

La Plaza de Baluarte acogerá, el próximo sábado, 22 de junio, un ring con quince simuladores a los que los participantes podrán subirse para participar simultáneamente en una competición que recreará, de manera realista, las condiciones de ruta y competición de una prueba World Tour: distancia, desnivel, potencia desarrollada por el ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, la meteorología.

Cada prueba tendrá una duración aproximada de 15 minutos y los 11 primeros clasificados por categoría masculina y femenina pasarán a la semifinal que se celebrará el sábado 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike. Además, el ganador y la ganadora de ese sábado se llevarán de regalo material de Bkool.

Las inscripciones para la competición del 22 de junio están abiertas y pueden hacerse a través de la web de Movistar Virtual Cycling.

La fase online de Movistar Virtual Cycling también está en pleno apogeo. Del 3 al 16 de junio se está celebrando la cuarta de las etapas con el Critérium du Dauphiné como protagonista. Una etapa de unos 23 kilómetros que supondrá la primera oportunidad para los escaladores, que se enfrentarán al quebrado final de esta etapa de la carrera francesa.

Para participar en esta fase online solo es necesario disponer en casa de una bicicleta y un rodillo compatible con Bkool y entrar en Movistar Virtual Cycling para apuntarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeonato del mundo de ciclismo virtual llega a Pamplona para recrear pruebas del World Tour