• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TENIS

Carreño y Marc López pierden el partido de dobles en cinco sets ante Serbia y España queda eliminada

El equipo nacional que capitanea Conchita Martínez, apeado en los cuartos de final de la Copa Davis en Belgrado.

La pareja española en el partido de dobles ante Serbia. Twitter Tenis España.
La pareja española en el partido de dobles ante Serbia. Twitter Tenis España.

Serbia se clasifica para semifinales de la Copa Davis tras apear a España en Belgrado, consumando la revancha de la eliminatoria de 2009. Se medirán a Francia, que también resolvió por la vía rápida su cruce contra Reino Unido.

El partido de dobles, que se antojaba vital para las esperanzas de la 'Armada', no dio el fruto esperado por el equipo que capitanea Conchita Martínez, a pesar de la resistencia planteada por Pablo Carreño y Marc López, según la web de Rtve.es

Los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, que hace las veces de capitán-jugador, hicieron valer su experiencia y el factor cancha para doblegar la resistencia española en cinco sets (4-6, 7-6, 6-0, 4-6 y 6-2).

Troicki se convierte en el héroe de la eliminatoria para los locales al vencer por dos veces a Carreño, a pesar de la diferencia de ranking. El español, 19º del mundo, aventaja en veinte puestos al serbio.

Este domingo, con la eliminatoria ya acabada, se jugarán el cuarto y quinto partido al mejor de tres sets -no cinco- y tal vez Conchita Martínez le dé a Jaume Munar la ocasión de al menos disputar un partido, al no haber sido este sábado el elegido para el dobles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carreño y Marc López pierden el partido de dobles en cinco sets ante Serbia y España queda eliminada