• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATLETISMO

La Carrera de las Murallas se disputará el 31 de octubre

Está previsto que participen tres mil personas con recorridos de 6, 10 y 21 kilómetros con salida y meta en Baluarte.

Presentación de la Carrera de las Murallas. Foto Europa Press.
Presentación de la Carrera de las Murallas. Foto Europa Press.

La tercera edición de la Carrera de las Murallas se celebrará próximo sábado 31 de octubre con una participación prevista de 3.000 corredores.

La carrera, organizada por el club K1T, M&M y la Cadena SER en Navarra, y patrocinada por el El Corte Inglés y la Caixa, contará con tres tipos de recorridos de 6, 10 y 21 kilómetros.

La prueba comenzará a las 20.30 horas con salida y llegada en la Plaza de Baluarte.

La carrera recorrerá el recinto amurallado de Pamplona pasando por la Ciudadela, Vuelta del Castillo, Taconera, portal de Francia, los bastiones de El Redín por la zona del Caballo Blanco o el Labrit.

Con el eje de la Ciudadela, la Plaza de Baluarte volverá a centralizar los servicios de avituallamiento, masajes o consigna para atender las necesidades de los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre y se deberá realizar por internet en la web www.lasmurallaspamplona.com.

El precio de la inscripción para la carrera de 6 kilómetros es de 10 euros, la de 10 kilometros 15 euros y para la Media Maratón de 20 euros.

La recogida del dorsal y bolsa del corredor se podrá realizar mostrando el justificante de la inscripción junto con el DNI en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pamplona (Calle Estella 9).

 

Como novedad este año se ha organizado la 'Carrera de los Piratas Infantil' de la cual todo el dinero recaudado, tres euros por participante, será destinado a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

La prueba, que tendrá lugar el mismo 31 de octubre a las 18.00 horas, está dirigida a niños de 3 a 14 años con carreras que van de los 150 metros para los niños de entre 3 y 5 años hasta los 1.600 metros para los de 12 a 14 años.

Las carreras infantiles, que tendrán lugar en la Ciudadela, contaran con distintas salidas en función de la edad y masculina y femenina compartiendo todas ellas punto de meta común.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Carrera de las Murallas se disputará el 31 de octubre