• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Chris Froome: "Peña Cabarga es especial, aquí logré mi primera victoria"

El corredor británico afirma que "conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria".

El británico Chris Froome. Efe
El británico Chris Froome. Efe

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha destacado que en Peña Cabarga logró su primera victoria como profesional en 2011, lo que le trae "recuerdos muy especiales y hoy también ha sido muy especial".

Hace cinco años, Froome logró la victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta que concluyó en esta cima, por delante del español Juanjo Cobo, que entró tras él y mantuvo el liderato de la por 13 segundos.

"Conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria. Sabía que había una curva a la izquierda y no se veía bien la meta y también sabía el momento en el que tenía que acelerar", ha explicado.

El ciclista de origen keniano no tiene ninguna duda de que por el momento la responsabilidad de controlar la carrera la debe tener el equipo Movistar porque "tiene al líder y al tercero en la general". "No nos corresponde a nosotros, es su responsabilidad", enfatizó.

Con el ecuador de la carrera ya superado, ha asegurado que está cumpliendo su objetivo de meterse "poco a poco en carrera". "He tenido una temporada muy cargada, con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, y no he tenido tiempo para prepararla específicamente", destacó.

Sobre los tres minutos de ventaja que dice Nairo Quintana (Movistar) que le gustaría tener antes de la contrarreloj, ha afirmado con ironía: "Él quiere más diferencia y a mí me gustaría menos".

En cuanto a la petición de una posible prohibición de los potenciómetros en competición, ya que muchos apuntan al uso excesivo que hace de ellos, ha vuelto a apostar por la ironía al preguntarse "por qué no prohibirlos y por qué no volver a competir con bicicletas sin marchas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chris Froome: "Peña Cabarga es especial, aquí logré mi primera victoria"