• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

La empresa Lizarte mantiene su apoyo al equipo ciclista amateur de la Asociación Deportiva Galibier

Será la 15ª temporada del conjunto ‘rosa’ en las carreteras; período en el cual han formado a 32 corredores para el profesionalismo.

Kiko Galván entra vencedor en la meta en un nuevo triufo de la AD Galibier. Cedida.
Kiko Galván entra vencedor en la meta en un nuevo triufo de la AD Galibier. Cedida.

La empresa navarra de recambios para la automoción Lizarte seguirá esponsorizando al equipo ciclista de categoría amateur de la Asociación Deportiva Galibier, el icónico Equipo Lizarte que arrancó en 1993 y adquirió su actual denominación en 2006.

Será, pues, la 15ª temporada del conjunto ‘rosa’ en las carreteras; período en el cual han formado nada menos que a 32 corredores para el profesionalismo entre los que destacan Richard Carapaz, vigente campeón del Giro d’Italia, o Marc Soler, ganador de una París-Niza.

El proyecto 2020 del Equipo Lizarte se presentará este 18 de enero en el Andia Hotel de Orkoien (Pamplona). Asistirán al acto los corredores del Equipo Kern Pharma, nuevo equipo ciclista profesional español de categoría UCI Continental gestionado por la Asociación Deportiva Galibier.

Ambos conjuntos comparten raíces, valores y cuerpo técnico; de hecho, once de los catorce ciclistas del Equipo Kern Pharma se formaron en el Equipo Lizarte

“Los valores que comparten nuestra empresa y el Equipo Lizarte son el motor de este patrocinio”, afirma Óscar Huarte, director general de Lizarte. “Los trabajadores de Lizarte, incluso los que no son aficionados al ciclismo, respiran la perseverancia o el trabajo en equipo necesarios para triunfar en este deporte. Este año ha sido muy especial para nosotros asistir a la creación del Equipo Kern Pharma".

"Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para su nacimiento y felices de que el Equipo Lizarte pase a ser cantera de este nuevo conjunto profesional. El compromiso se refleja con la presencia del logotipo de Lizarte en el maillot del Equipo Kern Pharma, pero irá mucho más allá. Estoy seguro de que, a medio plazo, obtendremos en profesionales el rendimiento y los resultados que conseguimos en amateur”.

“A día de hoy, la Asociación Deportiva Galibier está totalmente identificada con Lizarte tanto en imagen como en valores y filosofía”, explica Juanjo Oroz, director deportivo de la entidad responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. “El orgullo que sentimos de la empresa Lizarte es enorme y recíproco".

"Son ya 15 años permitiéndonos hacer realidad nuestro sueño y el de muchos jóvenes ciclistas, creando un espacio donde se escriben sueños, donde creemos en las personas y en ayudarlas a crecer. A lo largo de los años hemos plantado y plantaremos juntos semillas que a partir de ahora veremos florecer en casa gracias al Equipo Kern Pharma”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Lizarte mantiene su apoyo al equipo ciclista amateur de la Asociación Deportiva Galibier