• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

GIMNASIA ARTÍSTICA

Cincuenta gimnastas participarán en el trofeo Ciudad deportiva Amaya

El torneo, puntuable para el Campeonato de España, tendrá lugar este sábado 7 de mayo en las instalaciones del club pamplonés.

Prueba de gimnasia en la CD Amaya. Cedida.
Prueba de gimnasia en la CD Amaya. Cedida.

Un total de 60 gimnastas, procedentes de 13 clubes de diferentes comunidades autónomas, participarán en la XXIII edición del Trofeo de Gimnasia Artística Femenina Ciudad Deportiva Amaya, que se celebrará el sábado 7 de mayo en las instalaciones del club pamplonés.

La cita contará con deportistas procedentes de Barcelona, Lleida, Castellón, A Coruña, Burgos, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, y también de varios clubes navarros (Club de Tenis, Ardoi, San Juan, Ibaialde), además de las anfitrionas.

Durante toda la jornada, las gimnastas realizarán pruebas de salto, barra, suelo y paralelas. Éstas se distribuirán por niveles en horario de mañana y de tarde: de 10:00 a 13:30 horas (niveles 3,5 y 7) y de 16:30 a 19:00 horas (niveles 4, 6 y 8). Al final de cada competición tendrá lugar la entrega de medallas a las tres primeras clasificadas de cada nivel.

Como novedad, este año las pruebas serán puntuables para el Campeonato de España. Además, desde la organización se ha decidido reducir el número de gimnastas. Para ello se han eliminado los niveles 1 y 2, con el objetivo de ofrecer mejores horarios para las participantes que viajan desde fuera de Navarra,  y un formato más ameno para el público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cincuenta gimnastas participarán en el trofeo Ciudad deportiva Amaya