• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

AUTOMOVILISMO

El Circuito de Navarra ya tiene calendario con la gran novedad de un Campeonato del Mundo en Los Arcos

Hay que destacar la gran novedad del Campeonato del Mundo de Sidecar, prueba del calendario FIM de Motociclismo.

Las imágenes de la prueba de 600 CC en el Circuito de Navarra. Fotografías cedidas por el Circuito de Navarra (3)
Las imágenes de la prueba de 600 CC en el Circuito de Navarra. Fotografías cedidas por el Circuito de Navarra.

El Circuito de Navarra ha presentado su calendario deportivo para 2019 con la gran novedad del Campeonato del Mundo de sidecars, prueba del calendario FIM de Motociclismo.

Dicha carrera comenzará el próximo mes de abril en el Mítico Circuito de Lemans y acabará seis meses después con la última cita del calendario en el Circuito de Navarra, pasando entre otros, por los emblemáticos Circuitos de Oschersleben en Alemania y Assen en Holanda

El campeonato del Mundo de Sidecar es un espectáculo sin igual en el mundo del motor. Además de las velocidades que cogen estos vehículos, ver descolgarse de la moto al copiloto para contrarrestar el peso de la moto, llegando en ocasiones a tocar el suelo con el cuerpo es simplemente espectacular.

Junto con esta prueba acogerán también el Campeonato FIM Europa de Resistencia, famoso por sus salidas en las que el piloto cruza la pista corriendo para coger la moto e iniciar la carrera. Este campeonato, que también recala por primera vez en España concretamente en el Circuito de Navarra deleitará el ambiente de la resistencia y de la dureza de la prueba al hacer que pilotos y máquina se tengan que esforzar hasta el límite para conseguir terminar la prueba.

Destacar también una nueva salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el mes de Septiembre concretamente la etapa 12 entre el Circuito de Navarra y Bilbao, además de las míticas carreras nacionales e internacionales de automovilismo y motociclismo.

El Circuito de Navarra sigue con su ímpetu de renovación aportando año tras año novedades teniendo un digno calendario a nivel internacional. Podremos volver a ver grandes marcas, equipos y pilotos correr por el trazado navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circuito de Navarra ya tiene calendario con la gran novedad de un Campeonato del Mundo en Los Arcos