• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

DEPORTE

El Club de Tenis es el primero de Pamplona que abre sus instalaciones al aire libre en la desescalada

Los socios pueden practicar tenis de manera individual en las ocho pistas descubiertas y realizar las gestiones administrativas en oficina.

Una de las pistas al aire libre del club de Tenis Pamplona. @Tenis_pamplona.
Una de las pistas al aire libre del club de Tenis Pamplona. @Tenis_pamplona.

La orden ministerial SND 399/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado permite la apertura parcial de nuestro Club. En sus artículos 41 y 42 la norma habla concretamente de la “Apertura de instalaciones deportivas al aire libre” y la “Actividad deportiva individual con cita previa en centros deportivos”.

Atendiendo a esta normativa, el Club de Tenis Pamplona abre sus puertas desde este martes 12 de mayo para que los socios puedan practicar tenis de manera individual en las ocho pistas descubiertas (pistas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10) y realizar las gestiones administrativas que se requieran en la oficina. Al día siguiente, miércoles, abren las ocho pistas de pádel, también para el juego individual.

El Consejo Superior de Deportes considera que son instalaciones al aire libre “Todas aquellas que no tengan cubierta aunque tengan algún tipo de paredes o estructuras verticales. También las que tengan cubierta pero no se encuentren totalmente cerradas con las cuatro paredes.” Teniendo en cuenta esta segunda definición, las ocho pistas de pádel de nuestro Club pueden considerarse instalaciones al aire libre, al habérseles retirado la lona de uno de sus lados.

El servicio de entrenamientos personales por su parte abrirá el lunes de la próxima semana, día 18, exclusivamente para la realización de entrenamientos individuales. 

La apertura del Club de este modo tan limitado se realiza por una cuestión de responsabilidad, pues entendemos que es una obligación del Club ofrecer el servicio a los socios dentro de las posibilidades que otorga la normativa vigente. Además, de este modo el Club se va preparando para la apertura gradual de los servicios que corresponde en esta desescalada por fases que estamos afrontando. 

Les anunciamos que, como sucede a nivel social, esta apertura no es una vuelta a la normalidad: es el comienzo de una nueva forma de relacionarnos en el Club, dentro de la situación que estamos viviendo. El control de los aforos, el distanciamiento interpersonal, la supervisión del uso de los espacios y el incremento de la higiene y la limpieza son realidades con las que vamos a tener que convivir durante mucho tiempo, también en el Club. 

Desde el momento de la apertura, el uso de las instalaciones deberá realizarse atendiendo a las normas de sanidad. Estas normas tienen como ejes centrales dos cuestiones: el refuerzo de la higiene y el mantenimiento de la distancia social. En este sentido, nos permitimos recordarles algunas de las directrices sanitarias básicas: 

  • Las manos deben lavarse frecuentemente con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas.
  • Se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas, siempre que no convivan en el mismo domicilio. 
  • Se debe intentar evitar el contacto con superficies como manillas, puertas, barandillas, etc. así como con otras personas. 
  • En caso de toser, la boca y la nariz deben cubrirse con el codo o con un pañuelo desechable, que seguidamente debe tirarse a una papelera.
  • No se debe acceder al Club en caso de notar cualquier síntoma que pueda corresponder a la enfermedad del coronavirus. 

Les informamos también de que, además de reforzar sus servicios de limpieza, el Club va a disponer de personal específico de apoyo y supervisión de las actividades. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club de Tenis es el primero de Pamplona que abre sus instalaciones al aire libre en la desescalada