• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

El colombiano Gaviria impone su punta de velocidad y alcanza su tercera victoria en el Giro de Italia

El líder de la carrera, Tom Dumoulin, tuvo una jornada tranquila y mantiene la maglia rosa tras la duodécima etapa.

Gaviria entra vencedor en la etapa del Giro. Twitter Giro.
Gaviria entra vencedor en la etapa del Giro. Twitter Giro.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Forli y Reggio Emilia sobre 229 kilómetros, tras ser el mejor en un el sprint.

El corredor colombiano llegó por delante de Jakub Mareczko (Wilier) y Sam Bennett (Bora) y sumó su tercera victoria en este Giro del centenario, mientras que la 'maglia rosa' Tom Dumoulin (Sunweb) disfrutó de una jornada plácida.

Gaviria, ganador en Cagliari y Messina en la tercera y quinta etapas, suma este triunfo en Reggio Emilia a su palmarés en el que es ya un brillante debut para el colombiano, a sus 22 años, en un Giro de Italia. El gran trabajo de su compañero Richeze le encaró perfecto a la meta y ahí no dio pie a sus rivales por mucho que Mareczko le intentara pillar su rueda.

El pelotón engulló al último superviviente del trío que formó la escapada buena del día, el italiano Mirco Maestri (Bardiani), a sólo 6,6 kilómetros para la meta y desde entonces se preparó la llegada masiva entrando a las calles de Reggio Emilia donde Gaviria impuso su punta de velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Gaviria impone su punta de velocidad y alcanza su tercera victoria en el Giro de Italia