• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

CICLISMO

Exhibición de Alberto Contador en el alto del Angliru: victoria de etapa y cuarto puesto en la general

El corredor de Pinto ha dicho: No puede haber una despedida mejor. Solo puedo dar gracias a toda la gente. Ha sido un regalo esta vuelta".

Alberto Contador celebra su victoria en el Angliru. Facebook La Vuelta.
Alberto Contador celebra su victoria en el Angliru. Facebook La Vuelta.

El corredor Alberto Contador ha logrado su primera victoria de etapa en la Vuelta 2017 con final en el alto del Angliru, tras llegar en solitario a la meta, ofreciendo toda una exhibición de pundonor, garra y amor propio.

El ciclista de Pinto ha subido un puesto en la clasificación general, y a falta de la última etapa de la ronda española terminará cuarto a solo veinte segundos del tercero (Zakarin).

El británico Chris Froome mantiene su liderato en la clasificación con 2,15 minutos de ventaja sobre Nibali. El corredor del equipo Sky ha llegado tercero en la etapa a solo 17 segundos de Contador.

El corredor de Pinto ha manifestado a Onda Cero en la meta: "Puede haber mil despedidas, pero es difícil y complicado poner el final ganando en el Angliru. Estoy emocionado. Lo he buscado. He disfrutado cada día como un juvenil".

"He atacado en casi todas las etapas. No puede haber una despedida mejor. Solo puedo dar gracias a toda la gente. Ha sido un regalo esta vuelta..." ha indicado emocionado ante los periodistas.

La Vuelta ciclista a España terminará este domingo con la etapa entre Arroyomolinos y Madrid de 117,6 kilómetros de recorrido. Será también la última de Contador como ciclista profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exhibición de Alberto Contador en el alto del Angliru: victoria de etapa y cuarto puesto en la general