• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa (Repsol Honda) logra la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya

El circuito estuvo muy resbaladizo en el que Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto, se fue al suelo en dos ocasiones.

Dani Pedrosa en acción. Twitter.
Dani Pedrosa en acción. Twitter.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya al ser el único piloto en rodar por debajo del 1:44 (1:43.870), superando a un destacado Jorge Lorenzo (Ducati) y Danilo Petrucci (Ducati), y volar en un circuito resbaladizo en el que Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto, se fue al suelo en dos ocasiones.

Pedrosa, que marcó el primer gran tiempo de la calificación con un 1:44.472 que empezaba a marcar las referencias, tuvo una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la 'pole'. Finalmente, Pedrosa repite la primera posición en la Q1 que ya logró en Jerez y con esta segunda 'pole' del año encabezará la parrilla, compartiendo esa primera fila con Lorenzo y con Petrucci, tercero en la última carrera en Mugello.

El mano a mano entre Pedrosa y Lorenzo, que se fueron alternando en la primera posición en la tabla de tiempos, no estuvo al alcance del resto de pilotos, pues Petrucci, Márquez y Aleix Espargaró (Aprilia), quinto, fueron los únicos que se quedaron a menos de medio segundo de Pedrosa. La segunda línea la cierra el español Héctor Barberá (Ducati), sexto.

Tanto Marc Márquez, por partida doble, como Alvaro Bautista (Ducati) se fueron al suelo en la FP4, la antesala de la calificación. Con una temperatura en pista muy alta, el agarre de las motos empeoró. En la Q2, Márquez volvió a caerse otras dos veces al perder el control del tren delantero en la curva 3, primero, y en la curva 5 cuando venía marcando tiempo de 'pole'. Pese a ello, la cuarta posición le deja en buena situación.

La falta de control en la Honda del cinco veces campeón del mundo le apartó de luchar por salir primero, tras dominar las sesiones de entrenamientos previas a esta calificación. Eso sí, con cuatro caídas este sábado, habrá que ver qué decisiones toma el equipo para afrontar la carrera del domingo con ciertas garantías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) logra la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya