• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

DEPORTE

Los deportistas María Asurmendi y Alberto Munárriz, distinguidos por el Gobierno de Navarra

Los galardones se entregarán el 13 de febrero en un acto institucional que se celebrará en la sala de cámara de Baluarte.

La navarra María Asurmendi celebra un triunfo con el Perfumerías Avenida salmantino. Feb.es
La navarra María Asurmendi celebra un triunfo con el Perfumerías Avenida salmantino. Feb.es

Los deportistas navarros María Asurmendi y Alberto Munarriz han sido elegidos deportistas más destacados de Navarra en 2018, en las categorías femenina y masculina, según el Gobierno de Navarra.

 Alberto Munárriz es subcampeón de Europa con la selección española de waterpolo, perdiendo con Serbia la final en penaltys, Campeón de Liga y Copa del Rey y MVP de la competición con el CN Atletic Barceloneta, líder e insignia del waterpolo nacional.

Maria Asurmendi es campeona con el CB Perfumerías Avenida de Salamanca de baloncesto: Liga 2017-2018, Copa de la Reina 2018 y Supercopa España 2018.

El Gobierno de Navarra también ha concedido sus Galardones del Deporte, en la categoría de mejor equipo femenino, a Osés Construcción Fundación Baloncesto Ardoi; y al mejor equipo masculino al Aspil Ribera Navarra de fútbol sala; mientras que Patxi Morentin ha sido elegido mejor técnico.

La distinción a la mejor federación ha sido para la de Gimnasia, Club Tenis Pamplona ha sido designado mejor club y el Psicobasket Ardoi ha sido galardonado por el mejor proyecto innovador. Además, el Ayuntamiento de Viana ha conseguido el premio al mejor servicio deportivo municipal-mancomunidad.

Como empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, se ha seleccionado a Aspil Grupo APEX y el galardón a los Valores del Deporte será elegido mediante una votación popular que podrá realizarse en la web www.deporteyjuventudnavarra.es hasta el próximo 2 de febrero.

Los Galardones del Deporte son entregados anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año. Estos reconocimientos, entregados anualmente desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

El jurado, que se ha reunido esta tarde, ha estado formado por representantes del INDJ, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación. Los galardones se entregarán el 13 de febrero en un acto institucional que se celebrará en la sala de cámara de Baluarte, a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deportistas María Asurmendi y Alberto Munárriz, distinguidos por el Gobierno de Navarra