• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

Derrota del Waterpolo Navarra en su estreno en la competición ante el Sabadell, actual subcampeón de liga

Cayeron con contundencia ante un rival mucho más rodado que fue netamente superior y justo merecedor del triunfo.

Una imagen del primer partido del Waterpolo Navarra JOSEAN
Una imagen del primer partido del Waterpolo Navarra JOSEAN.

Se impuso la lógica en Amaya con una derrota de Waterpolo Navarra en el estreno de la competición (4-16) ante el actual subcampeón y candidato al título, el Astralpool CN Sabadell. Los de Manel Silvestre acusaron la escasa preparación y cayeron con contundencia ante un rival mucho más rodado que fue netamente superior y justo merecedor del triunfo.

“El mejor Waterpolo Navarra lo veremos dentro de unas semanas”, avisaba el entrenador, Manel Silvestre, en la previa del partido, consciente de lo complicado de plantar cara a un rival de la talla del Astralpool CN Sabadell en la primera jornada de Liga, con el equipo justo sin haber realizado una pretemporada en condiciones. Y lo que se vio en Amaya en el debut fue lo esperado: un cuadro navarro falto de rodaje que fue arrollado por un adversario más preparado.

Waterpolo Navarra cometió muchos errores, no tuvo consistencia y sólo fue capaz de mantenerse vivo en el primer cuarto, hasta que el físico comenzó a flaquear. Los de Manel Silvestre sufrieron con pases largos del rival, acostumbrados a entrenar en pretemporada en piscina corta por la ya tradicional falta de instalaciones, y no estuvieron finos en líneas generales, incapaces de evitar la derrota.

Nada preocupante, queda toda la Liga por delante. Toca seguir trabajando y seguir mejorando. La próxima cita, el próximo sábado en la piscina del CN Cataluña.

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (4) Daniel Darias, Aitor Rodríguez, Iker Jáuregui (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola (1), Julián García y Xabier Orozco.

ASTRALPOOL CN SABADELL (16) José María Motos, Sergi Cabanas (3), Óscar Carrillo (3), Vicente Matoso, David Melgarejo, José Javier Bustos (5), Gonzalo López-Escribano (4), Harmen Johannes, Borja Fenoy (1), Iván Gallego, Óscar Pujol y Jordi E. Mardones.

Parciales 2-4, 0-5 (2-9), 0-5 (2-14) y 2-2 (4-16).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Waterpolo Navarra en su estreno en la competición ante el Sabadell, actual subcampeón de liga