• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

La lucha por la permanencia: El WP Navarra arranca la segunda fase ante el CN Catalunya

El equipo de Manel Silvestre jugará este sábado (18 horas) en la piscina de Sant Jordi con la duda de Marton Irmes.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrentó al Sant Andreu en la piscina de la CD Amaya en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra abre este sábado (18 horas) la segunda fase de la liga por la permanencia en la piscina de Sant Jordi ante el CN Catalunya, con la duda de Marton Irmes.

El objetivo del conjunto pamplonés dirigido por Manel Silvestre es evitar la última plaza del grupo D, que obliga a jugar la promoción de descenso con el primer clasificado de Primera nacional. De momento el WP Navarra arranca con 1 punto y el Sant Feliu con 0, Echeyde con 4 puntos, Canoe con 7, Catalunya con 10 y Mataró con 12 puntos.

Los navarros deberán de jugar contra los tres equipos que llegan del grupo A, CN Catalunya, Sant Feliu y Canoe a doble jornada. En total serán seis partidos y cuentan los puntos de la primera fase entre los tres últimos.

El rival CN Catalunya llega a esta fase después de haber ganado 4 partidos, empatado 1 y perdido 5 en la anterior fase, de las cuales para esta fase ha conservado 3 victorias y una derrota. Así, los catalanes inician la fase segundos con 10 puntos. 

El equipo de Tato García es un equipo que ha ido creciendo cada temporada. Este año han incorporado a cinco jugadores con los que logran un nuevo salto de calidad: Pau Linares, Roc Ferrer, Victor Andrade, Albert Ponferrada, y Oscar Matarredona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lucha por la permanencia: El WP Navarra arranca la segunda fase ante el CN Catalunya