• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:31
 
 

DEPORTE

El equipo navarro Movistar Team también se dedica a plantar árboles en Sangüesa

La escuadra telefónica, con su manager Eusebio Unzué y sus grandes figuras, Valverde y Mas, contribuye al cuidado de los ecosistemas.

Ciclistas y directores del equipo Movistar Team en Sangüesa dispuestos a plantar árboles. Cedida.
Ciclistas y directores del equipo Movistar Team en Sangüesa dispuestos a plantar árboles. Cedida.
El equipo navarro Movistar Team ha celebrado este miércoles en Sangüesa un acto con el que quiere refrendar un propósito: la necesidad de dejar un planeta más verde que el que ocupan en su actividad profesional,

Se trata de la plantación de mil árboles, plantas de semillero de las cuales se ha colocado una pequeña parte en presencia del mánager general de la estructura, Eusebio Unzué, así como varios de sus ciclistas más representativos:

 Alejandro Valverde, Enric Mas, Lourdes Oyarbide y Sara Martín. Del mismo modo, han dado respaldo al acto las autoridades regionales y locales y los tres principales apoyos privados del proyecto: Volvo Cars España, Forestmatic y Life Tierra

Todos ellos agradecen la implicación que han tenido el Gobierno de Navarra, con su proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, y el Ayuntamiento de Sangüesa para hacer posible desde el sector público esta iniciativa beneficiosa para todos.

En una zona desprovista de vegetación, en la carretera de Sangüesa a Sos del Rey Católico y sobre un total de 1 hectárea de terreno, se ubicarán plantas de semillero de especies como encina, nogal, quejigo, sabina negra o cornicabra. Dichos árboles, escogidos en colaboración con las autoridades locales, buscan respetar el ecosistema al tiempo que ofrecerán al entorno una mayor resiliencia y biodiversidad.

Se espera que la plantación de estos árboles contribuya a neutralizar unas 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente durante los próximos 40 años. Esto permitiría a Movistar Team compensar, y convertir de hecho en un factor positivo, su huella de carbono elaborado durante la última temporada pre-pandemia, 2019, en la que se realizó el primer cálculo reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica, 176 toneladas.

Además de las contribuciones del propio equipo, una parte de los gastos de esta iniciativa han sido sufragados con las numerosas subastas solidarias realizadas durante la segunda mitad de la temporada 2021. La más relevante de las mismas, que tuvo lugar durante la París-Roubaix, recogió casi 9.000€ con los maillots firmados de los participantes en las pruebas masculina y femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Movistar Team también se dedica a plantar árboles en Sangüesa