• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TENIS

El español Rafa Nadal asegura que sería "un logro importante" acabar como el número uno del mundo

Jugará el Masters 100 de París-Bercy, último de la temporada y que se disputa en la ciudad "más importante" de su carrera.

El tenista español Rafael Nadal. Efe.
El tenista español Rafael Nadal. Efe.

El tenista español Rafa Nadal reconoció que sería "un logro importante" para él terminar como número uno del mundo en 2017, objetivo que tiene muy al alcance y para el que necesita tan sólo ganar un partido, siendo su primera oportunidad en el Masters 1000 de París-Bercy, último de la temporada y que se disputa en la ciudad "más importante" de su carrera. El mallorquín debutará contra el surcoreano Hyeon Chung.

"Sé que tengo sólo que ganar un partido para conseguirlo, pero como en cada torneo que juego, esto aquí para dar lo mejor de mí mismo, y si llega, sería un logro importante", expresó Nadal en rueda de prensa previa a su participación en el torneo.

El manacorí se ha "preparado bien para este torneo". "Esto es lo que cuenta en este momento, la temporada no ha terminado y este no es el momento de pensar mucho en eso (acabar número uno), sólo en intentar tener la correcta preparación para este torneo y estar listo para el primer partido", comentó.

El diez veces campeón de Roland Garros confesó que necesitaba "descansar tras Shanghái" y que por eso decidió "no ir a Basilea". "Estoy orgulloso de estar aquí, en la ciudad más importante de mi carrera", admitió en relación a sus éxitos en la arcilla roja parisina.

"Cada jugador elabora su calendario en función de sus necesidades y en su caso era mejor para él no venir a París", reflexionó sobre la baja de Roger Federer en el último Masters 1000 de la temporada y donde no podría haberle recortado puntos para intentar acabar el año como número uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El español Rafa Nadal asegura que sería "un logro importante" acabar como el número uno del mundo