• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATLETISMO

Estela Navascués participará este domingo en el Campeonato de España de Media Maratón en Sagunto

La atleta asegura: "Quiero intentar hacer buena marca y Sagunto me pondrá los pies en el suelo para ver como estoy de forma".

Estela Navascués en acción. EFE.
La atleta navarra Estela Navascués en acción. EFE.

La atleta tudelana afincada en Soria Estela Navascués, de 38 años, participará este domingo en Sagunto (Valencia) en el Campeonato de España de Media Maratón, con el objetivo de afrontar un "test importante" de cara a preparar la Maratón de Sevilla, donde quiere hacer mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quiero intentar hacer buena marca y Sagunto me pondrá los pies en el suelo y vería en qué momento estoy de forma. Voy con ganas y sabiendo que habrá gente que está preparando la maratón. Si me llevó medalla estaría muy bien pero mi objetivo es que sea un test informativo de cara a intentar la mínima para la Olimpiada en la Maratón de Sevilla", ha manifestado este viernes a Efe la atleta.

La mínima para la maratón femenina de la Olimpiada de Tokio se ha establecido en 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, "bastante exigente respecto a Río de Janeiro, en la que era necesario bajar de 2 horas y 33 minutos".

De momento, no hay ninguna atleta española que tenga la mínima en su poder, lo que, según Navascués, obligará a todas a jugarse las plazas para Tokio a partir de la maratón de Sevilla, que se disputará el 23 de febrero.

Navascués ha señalado que está entrenando bien y lo está haciendo más que cuando acudió a su primera olimpiada, hace cuatro años en Río de Janeiro. "Mucho más no puedo dar. Estoy satisfecha con los entrenamientos, los ritmos han sido los correctos y si luego no sale, no sea porque no lo he intentado", ha reconocido.

La atleta navarra ha reconocido que el regreso a la alta competición, tras ser madre hace dos años, ha sido complicado, porque ha sido necesario esperar para que el cuerpo respondiese a los ritmos anteriores. "Me comprometí a intentar estar en unos segundos juegos olímpicos y hay que intentarlo", ha recalcado. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estela Navascués participará este domingo en el Campeonato de España de Media Maratón en Sagunto