• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El estellés Julen Amézqueta se corona rey de la montaña en la Settimana Coppi e Bartali de Italia

Ha sido el mejor escalador de la prueba, después de sellar su victoria en una bonita lucha frente a corredores World Tour.

Julen Amézqueta celebra su victoria en la montaña con champán. Cedida Caja Rural Team.
Julen Amézqueta celebra su victoria en la montaña con champán. Cedida Caja Rural Team.

En Italia, la última etapa de la Settimana Coppi e Bartali sirvió para coronar al estellés Julen Amézqueta como mejor escalador de la prueba, después de sellar su victoria en una bonita lucha frente a corredores World Tour como Ben O’Connor (NTT) o Johan Jacobs (MOV).

Junto al corredor navarro, cabe destacar la actitud de todo el equipo: la presencia de Gonzalo Serrano con los mejores o el pundonor de corredores como Jon Irisarri, Jefferson Cepeda o Jhojan García. 

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo ha funcionado de mavarilla, tanto en esta carrera como en las clásicas de la semana pasada. Queríamos ganar, pero la actitud ha sido de diez, y la victoria la hemos tenido muy cerca. Julen ha podido ser protagonista tanto ayer como hoy, y para él era importante volver a verse competitivo a este nivel”.

La siguiente parada en el calendario llega este domingo con la disputa del Tour du Doubs en Francia. Para esta cita, el equipo presentará estos seis corredores: Jon Irisarri, Jhojan García, Aritz Bagües, Julen Amézqueta, Jefferson Cepeda y el debut del stagiaire Miguel Ángel Ballesteros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estellés Julen Amézqueta se corona rey de la montaña en la Settimana Coppi e Bartali de Italia