• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:06
 
 

CICLISMO

Fallece José Antonio Martínez, uno de los impulsores del equipo Reynolds, actual Movistar

Apodado ‘El Chapas’, fue junto con Jesús y José Legarra y Pedro Mari Alzueta el promotor del equipo aficionado del CC Irurzungo.

José Antonio Martínez, en el centro de la imagen, en el momento de la firma de Julián Gorospe por el equipo Reynolds.  Movistar Team.
José Antonio Martínez, en el centro de la imagen, en el momento de la firma de Julián Gorospe por el equipo Reynolds. Movistar Team.

El ciclismo navarro ha perdido este viernes a José Antonio Martínez Jaunsarás, una de las personas que más han trabajado a finales de los años 70 en el inicio de lo que fue el equipo Reynolds en Irurzun, actual equipo Movistar Team.

Fue presidente del club ciclista Irurzungo e impulsor de lo que acabaría convirtiéndose en el Reynolds profesional. Su influencia fue clave para el nacimiento de la actual estructura del Movistar team.

El funeral se realizará este sábado día 8 de enero a las 16 horas de la tarde en la parroquia San Martín de Irurtzun. La conducción al cementerio se realizará a continuación de los funerales.

"Este viernes nos dejó una de las personas que impulsó, hace ahora casi medio siglo, el germen del que acabaría siendo el equipo Reynolds profesional, actual Movistar Team", aseguran desde el equipo navarro.

José Antonio Martínez Jaunsarás, apodado ‘El Chapas’, fue junto con Jesús y José Legarra y Pedro Mari Alzueta- el iniciador del equipo ciclista aficionado del C.C. Irurzungo, el conocido inicialmente como Nuevo Legarra, donde Eusebio Unzué dio sus primeros pasos, como corredor y posteriormente como director.

De dicho club, del que José Antonio fue presidente desde 1976, surgiría después el Reynolds amateur y la escuadra profesional, nacida en 1980 y en la que Martínez continuó vinculado durante sus primeros años.

Su papel como impulsor de la cantera, la fuente de que la que bebió nuestro equipo en sus orígenes, y su empeño en sacar adelante la estructura profesional que aún hoy recorre las carreteras 42 años después, merecen todo nuestro recuerdo y admiración.

"Desde Abarca Sports deseamos enviar todo nuestro cariño y apoyo a su familia y amigos, y deseamos que José Antonio, allá donde se encuentre, vuelva a disfrutar de la compañía de ‘Peluso’ y de Alzueta, quienes hace tiempo ya nos dejaron. Hasta siempre, ‘Chapas’. Descansa en paz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece José Antonio Martínez, uno de los impulsores del equipo Reynolds, actual Movistar