• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

LUCHA

La Fundación Miguel Induráin firma un convenio con los deportistas de Lucha Olímpica

El acuerdo entre la Fundación y el Club de Lucha Burlada está dotado de una ayuda económica de 4.500 euros.

El club de lucha Burlada con la Fundación Miguel Induráin.
El club de lucha Burlada con la Fundación Miguel Induráin.

La Fundación Miguel Induráin ha firmado este lunes un convenio para la mejora del rendimiento deportivo de los y las deportistas de Lucha Olímpica de Navarra. El acuerdo entre la Fundación Miguel Induráin y el Club de Lucha Burlada está dotado de una ayuda económica de 4.500 euros.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Rubén Goñi y la presidenta del Club de Lucha Burlada María Mercedes García han rubricado el convenio que une a ambas partes para el desarrollo de Programas de Rendimiento que mejoren los resultados deportivos en una disciplina en la que las navarras y navarros no sólo se codean con los mejores, sino que son toda una potencia, especialmente en Lucha Femenina.

Gracias a este convenio, el Club de Lucha de Burlada podrá optimizar su actividad desde el planteamiento de sus entrenamientos, hasta su evaluación, introduciendo medios técnicos y científicos. En definitiva, una ayuda económica para el club y una formación física y técnica especializada que permita dar un nuevo impulso al gran nivel de nuestros y nuestras deportistas a nivel nacional e internacional.

El acuerdo está vigente desde el 1 de enero del presente curso, se prolongará hasta el 31 de diciembre y permitirá también al Club de Lucha Burlada hacer frente a gastos relacionados con su actividad, que aumentan a medida que sus deportistas y técnicos/as participan cada vez con más frecuencia en competiciones de gran entidad nacional e internacional.

Este convenio se enmarca dentro de la firme apuesta que está realizando la Fundación Miguel Induráin para que los deportistas navarras, sea cual sea la modalidad deportiva, puedan desarrollar todo su itinerario deportivo en la Comunidad, sin tener que dejar su entorno natural.

Por otro lado, teniendo en cuenta el gran número de mujeres que practican este deporte, el acuerdo también alimenta la línea de "Mujer y Deporte", de promoción y apoyo al deporte femenino en la que también centra sus esfuerzos el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y de la Fudación Miguel Induráin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin firma un convenio con los deportistas de Lucha Olímpica