• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El Lizarte triunfa en el campeonato de España con Martín Bouzas y Roger Adriá

El equipo navarro Lizarte repitió este viernes ‘doblete’ en el Campeonato de España CRI sub 23. Márquez obtiene el bronce.

Martín Bouzas y Roger Adriá con la camiseta del equipo Lizarte.
Martín Bouzas y Roger Adriá con la camiseta del equipo Lizarte.

El equipo Lizarte repitió este viernes ‘doblete’ en el Campeonato de España CRI sub23. Si la pasada temporada los aragoneses Jaime Castrillo y Sergio Samitier coparon la clasificación en un ejercicio memorable, esta vez han sido el gallego Martín Bouzas y el catalán Roger Adriá quienes se colgaron el oro y la plata. Martí Márquez, por su parte, se quedó a sólo siete segundos de la medalla de bronce, que se llevó Benassar (BAL).

“Ha sido una contrarreloj bastante dura, con repechos bastante duros en los que resultaba clave mantener un ritmo sostenido”, cuenta Martín Bouzas (1997, Rois - A Coruña). Es el tercer rojigualda del ciclista gallego, quien ya campeonó como juvenil en 2015 y como sub23 en 2016. “Probablemente este haya sido el más difícil de conseguir. Llevo una temporada con muchísimos problemas de salud en la que se me estaba haciendo difícil encontrarme.

"Para mí esta victoria es un regalo que me puede ayudar muchísimo para que, a partir de aquí, todo vuelva a ir por su sitio”. Bouzas, que fue tercero de esta prueba en 2017 para acompañar en el podio definitivo a Castrillo y Samitier, agradece a Orbea “el haber podido disponer de una ‘cabra’ Ordu durante casi un mes, algo que me ha ayudado muchísimo a encontrarme cómodo en esta crono y me ha granjeado unos segundos de esos que marcan la diferencia”.

“Es un resultado muy importante para demostrar que soy competitivo en todos los terrenos”, valora Roger Adriá (1998, Barcelona). La medalla de plata es el primer premio tangible para este sub23 de segundo año en una temporada extraordinaria en términos de rendimiento, con actuaciones de mucho mérito en la Copa de España y el Giro d’Italia U23. “El doblete es un logro que, sumado a la cuarta posición de Martí Márquez, deja patente el altísimo nivel del equipo”, concluye.

La actividad del Equipo Lizarte continuará este fin de semana en los Campeonatos de España de Castellón. El viernes por la tarde y el domingo por la mañana Antonio Soto se presentará con opciones a todo en la crono y la línea Elite; mientras, el sábado por la mañana quince corredores del equipo competirán con sus selecciones regionales en la línea sub23. Por otro lado, Álex Jaime, Miguel Mujika, Raúl Rota e Ibon Ruiz competirán en el XL Memorial José Mª Anza de Tolosa (Guipúzcoa), valedero para el Torneo Lehendakari.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lizarte triunfa en el campeonato de España con Martín Bouzas y Roger Adriá