• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:54
 
 

VOLEIBOL

GH Leadernet empieza la segunda vuelta de la Superliga venciendo a Las Palmas

El equipo que dirige Chema Rodríguez se impone en tres sets (3-0) al equipo canario con la baja de Daniella Nikic.

Tiempo muerto del GH Leadernet en la Unav.
Tiempo muerto del GH Leadernet en la UN.

El GH Leadernet Navarcable ha superado el primer reto de 2016 ganando a Las Palmas en el pabellón de la Universidad de Navarra (3-0). De esta forma el conjunto del Iruña arranca bien la segunda vuelta de la liga, donde aspira a situarse lo más cerca posible del primer puesto que ocupa Naturhouse La Rioja en la Superliga femenina de voleibol..

El triunfo tiene mérito ya que el equipo de Chema Rodríguez contaba con la baja por lesión en el dedo de la mano de Daniella Nikic y otras dos jugadoras apenas se han entrenado por la fiebre. La norteamericana Kelly McCaddin ha debutado como titular y ha hecho un buen partido con cinco tantos.

La clave del partido ha sido el primer set que ha finalizado (25-23) en 24 minutos, donde las chicas del Iruña han superado un 22-23 en contra que les ha colocado contra las cuerdas. El segundo set ha sido el más sencillo ya que ha comenzado con un 9-0 favorable al GH Leadernet que ha sorprendido a las canarias. Al final 25-17 en solo 21 minutos con 2-0.

En el tercer set se ha equilibrado algo más el encuentro. Las canarias han llegado a colocarse por delante con un amenazante 16-17, pero la reacción local no ha dado pie a un cuarto set. Al final 25-22 en 24 minutos de set.

Hay que destacar los 17 puntos conseguidos por Brankika Nikic, los once obtenidos por Ana Espadalé y los seis de Diana Sánchez. Cinco ha conseguido Silvia Bedmar junto a Kelly McCaddin.

Se trata de un triunfo importante ya que ahora no hay liga para el Iruña hasta el sábado 23 de enero, cuando recibirán en Pamplona al Extremadura Arroyo que es el actual colista de la clasificación. Pese a ello, las extremeñas lo pusieron muy difícil en la primera vuelta con un 2-3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet empieza la segunda vuelta de la Superliga venciendo a Las Palmas