• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

HOCKEY PATINES

Gran actuación de Navarra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Este pasado fin de semana, se celebró en Burgos, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en categoría infantil (15-16 años).

Foto de la Selección Navarra de Hockey.
Foto de la Selección Navarra de Hockey.

Este pasado fin de semana, se celebró en Burgos, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en categoría infantil (15-16 años).

Navarra repitió su mejor clasificación de la historia en su participación en este Campeonato, obteniendo el 4º puesto que ya lograría el año pasado, aunque en esta ocasión con más valor por la participación de 2 autonomías más. Diez Federaciones autonómicas se daban cita en el Campeonato de España de Burgos: Galicia, Valencia, Madrid, Asturias, Cataluña, Andorra, Euskadi, Andalucía, Navarra y Castilla y León.

Navarra obtenía la segunda posición de su grupo de 5 autonomías, en las 4 primeras jornadas, clasificándose para jugar la semifinal, que perdió frente a la potente Galicia. En la lucha por la medalla de bronce, Madrid derrotaría a Navarra en un partido reñido, que se rompería en la segunda parte a favor de los madrileños.

Un cuarto puesto magnífico para Navarra, siendo superada únicamente por las 3 potencias actuales del hockey nacional: Cataluña (1º), Galicia (2º) y Madrid(3º), federaciones que cuentan con muchas más fichas y clubes que practican el deporte del hockey sobre patines. En estos 2 últimos años, Navarra ha conseguido quedar por delante de comunidades con gran tradición de Hockey y mayor número de clubes, como Asturias, Valencia y Euskadi.

De esta forma, se rubrica la gran temporada del Hockey navarro, que ha contado con la participación de un club en todos los Campeonatos de España de clubes, en las 4 categorías en que se celebra. Un gran trabajo de los clubes y sus entrenadores, que tiene que continuar, con la colaboración, cada vez mayor, de la Federación Navarra.

Los resultados de la selección Navarra fueron:  Asturias 1 – Navarra 7  ,  Navarra 4 – Valencia 5 ,  Andalucía 3 – Navarra 4  ,  Navarra 1 – Cataluña 13 , Galicia 6 – Navarra 1 ,  Navarra 3 – Madrid 7.

Por Navarra jugaron:

  • Xabier Larumbe (Lagunak),
  • Aritz Bezunartea, Ander Pfeiffer y Oier Zabalo (Oberena).
  • Míkel Iglesias, Urko Beruete, Daniel Gordoa, Iban Medrano, Aritz Redín, Asier Vergara (U.D.C Rochapea).
  • Entrenadores: Alberto Urdániz  y  Luis González.                                                               


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran actuación de Navarra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas