• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:59
 
 

MOTOCICLISMO

Casi 170 pilotos se dan cita en el Circuito de Navarra para el arranque del Campeonato de España de Superbikes

Unai Orradre se hizo con el triunfo en la categoría de SBK Junior tras un apasionante duelo con su compañero de equipo, el brasileño Meikon.

Arranque de la temporada para el ESBK en el Circuito de Navarra CEDIDA
Arranque de la temporada para el ESBK en el Circuito de Navarra. CEDIDA

Un año más, el ESBK - Campeonato de España de Superbikes volvió al Circuito de Navarra para arrancar la temporada 2020, una de las más atípicas desde los inicios del campeonato.

Esta es otra de las grandes citas del calendario deportivo de este año que se ha visto obligada a celebrar sus carreras sin el acceso del público, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El Campeonato de España de Superbikes congregó en el circuito navarro a casi 170 pilotos, que llegaron desde países como Portugal, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Uruguay o Japón, entro otros.

Las carreras arrancaron a las 11 horas con la categoría Moto 4, en la que Máximo Martínez Quiles fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Pol Sola y Brian Uriarte.

Los siguientes en abrir gas sobre el Circuito de Navarra fueron los pilotos de PreMoto3-Promo3, categoría en la que el absoluto vencedor fue Joel Esteban, del equipo Igaxteam. David Real y Unai Calatayud terminaron segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, la verdadera emoción llegó en SBK Junior. El brasileño Meikon Yuji (Yamaha MS Racing) consiguió la pole, por delante de sus compañeros de equipo Unai Orradre y Felipe Cortado. Durante las 13 vueltas que duró la carrera, Meikon y Unai brindaron un apasionante duelo de adelantamientos en la lucha por la primera posición. Finalmente, fue el riojano de Yamaha MS Racing el que subió al primer cajón del podio, seguido por el brasileño Meikon y Francesc Pérez.

VICTORIA DE ROMÁN RAMOS

Tras esta prueba, llegó la categoría de SBK, con una duración de 17 vueltas. Román Ramos se llevó el triunfo tras arrancar desde la cuarta posición en la parrilla de salida. Carmelo Morales, por su parte, consiguió mantener la segunda posición; mientras que Miquel Pons acabó tercero, remontando desde la sexta plaza.

Unai Orradre vence en la carrera del Campeonato de España de Superbikes celebrada en el Circuito de Navarra. CEDIDA

En la última carrera del día, Supersport, el gran triunfador fue Kali Smith, que remontó desde la séptima posición para hacerse con el oro en la primera carrera de la temporada. Le acompañaron en la ceremonia de entrega de trofeos David Sanchís y Borja Gómez.

Gran ambiente el que se vivió en el Circuito de Navarra durante este sábado. Este domingo se celebrará una jornada de cinco carreras, que darán inicio tras el warm-up a las 11 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 170 pilotos se dan cita en el Circuito de Navarra para el arranque del Campeonato de España de Superbikes