• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY PATINES

Muy buen papel de las selecciones navarras en el Campeonato de España disputado en Alcoy y Cocentaina

El equipo femenino consigue un extraordinario quinto lugar y el conjunto masculino termina en una buena sexta posición.

Selección navarra femenina de hockey patines. Cedida.
Selección navarra femenina de hockey patines. Cedida.

Las selecciones navarras masculina y femenina han realizado un muy buen Campeonato de España de selecciones autonómicas de hockey sobre patines, en el torneo disputado este fin de semana en las localidades de Alcoy y Concentaina.

El equipo masculino ha terminado en sexto lugar, después de vencer a Euskadi (8-5) en el partido del quinto al octavo lugar, y caer posteriormente ante Asturias (1-4) en el choque por el quinto puesto final.

En la primera fase vencieron al equipo de Aragón (7-1) y perdieron ante Madrid (13-1) que luego sería la campeona, Valencia (0-.10) y Andalucía (1-5). Los goleadores navarros han sido Javier Pino con ocho goles, Aritz Marco con dos y con un gol Oscar Gordoa, Jon leranoz, Adrián Goyen y Alejandro Albisu.

El conjunto femenino de Navarra ha obtenido un espléndido quinto puesto final, tras superar en la segunda fase a Valencia (4-3) del quinto al octavo puesto, y a Castilla - León (5-1) por el quinto y sexto lugar.

En la primera fase perdieron (0-2) ante Euskadi, (0-14) ante Cataluña que sería la campeona, y (0-11) ante Madrid. Las goleadoras navarras han sido Iruña Lasaosa con dos goles, igual que Saioa Larráinzar e Idoia Bergera, y con un tanto Ainhoa Legaz e irune Santesteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muy buen papel de las selecciones navarras en el Campeonato de España disputado en Alcoy y Cocentaina